HOUSTON, Texas.- Pablo Castañeda, un joven de 17 años fue acusado de apuñalar en la escuela a una compañera de 16 años y dijo que volvería a hacerlo, de acuerdo con documentos judiciales.
Adolescente sospechoso de apuñalar a compañera de 16 años asegura que lo volvería a hacer, según documentos
El sospechoso que dejó a una compañera apuñalada en Sterling High School en Houston, Pablo Castañeda, había dicho que volvería a hacerlo. Por ello, le impusieron una fianza de $100,000.

El incidente sucedió durante la mañana del 18 de septiembre en Sterling High School, de Houston ISD, cuando dos estudiantes, incluyendo el sospechoso, comenzaron a pelear.
Supuestamente, él intentó golpear a una compañera, pero falló y golpeó a la víctima.
Ambos pelearon y el sospechoso supuestamente sacó un cuchillo para apuñalarla.
Otros estudiantes grabaron el ataque.
Castañeda fue arrestado y enfrenta un cargo de agresión agravada, como un delito grave. La acusación de que amenazó con apuñalarla de nuevo viene como argumento de la corte para imponerle una fianza de $100,000.
Las condiciones de fianza que enfrenta Pablo Castañeda
Este 23 de septiembre, Castañeda se presentó en corte. En una fecha anterior, no había podido presentarse.
La defensa pidió que la fianza se bajara de $100,000 a $30,000, pero la juez no tomó una decisión al respecto.
Este viernes 27 de septiembre, los fiscales tendrán que volver a la corte.
A Castañeda se le reiteraron condiciones de fianza: no podrá regresar a la misma escuela; no puede tener contacto con la víctima o testigos y debe comprobar que va a una escuela diferente.
En caso de que comprueben que va a otra escuela, podría tener un arresto domiciliario.










