La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Rúl: anoche el senado de texas aproó una propuesta que permitiía a un oficial o agente de la poliía o de alún cuerpo de seguridad intervenir si detecta que alguno de sus compañeros comete un acto de brutalidad o abuso policiaco. Esta medida es aprobada pocos ías de declararse culpable al poliía blanco cobó la vida del afroamericano george floyd.
Desde su punto de vista, ¿qé presidente sienta esta propuesta aprobada por el senado? ¿ustedes esperan que esta brutalidad policial?
>> esto que se acaba de aprobar ayer es una puerta. No se va a acabar ahorita inmediatamente por el racismo que existe dentro de la comunidad de los departamentos de poliía, pero es una puerta que se abre para que los oficiales intervengan, sin importar que sean sus superiores, y eviten un abuso policial y detener al agresor, que viene siendo el poliía.
Rúl: un primer paso para tratar de terminar este tipo de ¿ómo han reaccionado los sindicatos de la poliía? ¿ómo debeían tomarla?
¿tienen alún antecedente? Carmen: ellos esán proponiendo la hb21 para ellos poder seguir suprimiendo a las personas, sobre todo si es de color.
Que somos los ás afectados, siendo pobre y de color, ya eres una persona de segunda o tercera clase para ellos. Los poliías es un punto que deben tener, que se investigue un poliía antes de que entre al servicio policial, porque son personas que vienen del servicio militar, que vienen con muchos problemas mentales, y es la causa que ellos piensan que cualquier ciudadano puede ser su enemigo.
Ellos tienen pácticas de tiro al blanco, que saben los puntos ébiles de un cuerpo, que no necesitan tirar a matar, sino tirarle a un brazo o una pierna, deshabilitar al supuesto agresor. No necesariamente tiene que pasar algo aí.
De 16 años que habó al 911 porque estaba siendo violentada por otra persona y para cocina. La poliía lleó y porque teía esa arma dentro de la casa maó a la muchachita, ayuda porque una persona de 25 años la estaba agrediendo