HOUSTON, Texas- Ya van más de 72 horas y nada se sabe sobre el paradero de Francisco Oropesa, de 38 años, quien es el sospechoso de asesinar a cinco hondureños en el condado de San Jacinto, el 28 de abril.
Cronología: lo que sucedió antes y después de la masacre de una familia hondureña en el condado de San Jacinto
El sospechoso del tiroteo en San Jacinto, Francisco Oropesa, de 38 años, está prófugo luego de abrir fuego y matar a tiros a cinco de sus vecinos hondureños. El FBI en Houston anunció que todavía hay más de 250 agentes del orden de más de una docena de agencias buscando activamente al asesino.

La masacre ocurrió en una casa a 10 millas al oeste de Cleveland. Oropesa, en estado de ebriedad, se acercó al camino de entrada de su vecino con un rifle y empezó a abrir fuego.
Funcionarios consulares identificaron a las víctimas de la masacre, entre ellos están: Daniel Enrique Lazo-Guzmán, de 8 años su madre; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velázquez Alvarado, de 21 años; Julisa (Obdulia) Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.
Así ocurrió la masacre en el condado de San Jacinto; aún buscan a Francisco Oropesa
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo, debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.










.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)