HOUSTON, Texas. - Ante el descontrol de casos de coronavirus, todo negocio del condado Harris deberá exigir el uso de mascarillas o cobertura facial tanto a sus empleados como a sus visitantes, anunció la juez Lina Hidalgo.
Ante descontrol de coronavirus, emiten nueva orden de uso obligatorio de mascarilla en todo negocio del condado Harris
La orden que entra en vigor a partir de este lunes contempla que toda persona mayor de 10 años deberá usar mascarilla o cobertura facial al visitar establecimientos comerciales o eventos públicos en las 34 ciudades que conforman el condado Harris.

La funcionaria emitió la nueva orden que tendrá que ser implementada a partir de este lunes por todos los establecimientos de las 34 ciudades que conforman el condado Harris.
“Me gustaría tener mejores noticias que reportar, pero tenemos un incremento de admisiones en hospitales de personas enfermas”, dijo Hidalgo durante una conferencia de prensa a lado del alcalde de Houston, Sylvester Turner y otros funcionarios.
Hidalgo manifestó que la tendencia de casos de coronavirus en la región es preocupante y que quiere dejar claro que estos esfuerzos no se deben de politizar.
“Esta medida es parecida al requisito de vestir camisa y calzado al ingresar a negocios, pues ahora se deberá incluir también la mascarilla”, apuntó la juez Hidalgo.
De acuerdo con la nueva regla, el uso de mascarillas será obligatorio para toda persona de más de 10 años que visite cualquier establecimiento comercial o evento público por lo que los negocios deberán implementar las medidas adecuadas para que sus clientes la obedezcan.
“Hago un llamado a todas las personas que hayan participado en eventos masivos a que se realicen el examen”, mencionó el alcalde Turner al hablar de la situación que priva en la ciudad de Houston.
Mientras tanto, el condado Harris continúa en nivel 2 con el incremento de casos a partir de la reapertura económica.
“Lo hemos hecho antes y lo podemos hacer de nuevo”, declaró Lina Hidalgo en referencia a nueva orden.
La juez enfatizó que desea que la gente tenga la confianza de que están seguros al elegir los negocios que deben visitar y que el uso de mascarilla o cobertura facial es una herramienta adicional para proteger a las demás personas en esta crisis.
Te puede interesar:



















