HOUSTON, Texas. - Ante el pronóstico de tiempo severo para diversas áreas de Texas durante este fin de semana, el gobernador Greg Abbott informó que el estado se mantiene en alerta y cuenta con los recursos para enfrentarlo en caso de ser necesario.
Amenaza de tiempo severo este fin de semana para el estado de Texas, el gobierno ya se prepara
Áreas como Houston, San Antonio, Dallas, Fort Worth y Austin y sus alrededores podrían verse afectadas con tiempo severo por lo que la autoridad estatal ya está lista para responder y auxiliar en caso de ser necesario.
La oficina del mandatario estatal emitió un comunicado donde ofrece detalles de lo que podría ocurrir en ciertas áreas del territorio texano como tormentas, vientos fuertes, granizo e inundaciones repentinas en áreas como Houston, San Antonio, Dallas, Fort Worth y Austin.
"Este fin de semana una gran parte de Texas registrará fuertes lluvias donde el area de Houston podría ser una de las más afectadas con acumulados de hasta seis pulgadas en zonas aisladas por lo cual se ha emitido una vigilancia por inundaciones repentinas que estará vigente del sábado a las 4:00 a.m. a las 7:00 p.m.", dijo Anthony Ortiz, meteorólogo de Noticias 45.
La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), ya se encuentra lista con personal del Servicio Forestal de Texas A&M, botes de rescate para zonas de parques y vida silvestre, y servicio de ingeniería.
Además, cuentan con servicio de búsqueda, rescate urbano y escuadrones de botes de rescate de aguas rápidas y el apoyo del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y ambulancias.
"El estado de Texas puso a disposición estos recursos como medida de precaución para ayudar a responder a la posibilidad de tiempo severo y proteger a la población", dijo el gobernador Abbott.
The threat for thunderstorms and heavy rainfall increases today (Friday) and continues into the weekend. Expect local flash flooding, that transitions into river flooding. Now is the time to Be Flood Prepared. Know your trusted source. Know what to do... #txwx #txflood pic.twitter.com/2pdPyMUSaT
— NWSWGRFC (@NWSWGRFC) May 15, 2020
En tanto, el Centro de Operaciones del Estado de Texas permanece activado en el nivel dos en apoyo de la respuesta continua para contener el coronavirus.
"Durante el fin de semana, los texanos deberían prestar atención a las alertas meteorológicas y a la información de los funcionarios locales a medida que estas tormentas cruzan por nuestro estado", agregó Abbott.
Estos son consejos de seguridad que ofrece el gobierno de Texas:
- Cuando hay amenaza de tormentas severas, el lugar más seguro para estar es en el interior.
- Evite las áreas inundadas y el agua que fluye rápidamente.
- Tenga mucho cuidado con el agua en carreteras o en arroyos, desagües pluviales u otras áreas.
- Nunca intente cruzar arroyos o conducir a través de caminos inundados y siempre respete las barricadas colocadas en los caminos para su protección.
- Las aguas peligrosas pueden parecer engañosamente tranquilas, y si encuentra inundaciones, muévase a un área más alta.
- Tenga en cuenta que los peligros de inundación son aún más difíciles de observar y distinguir por la noche.
- No olvide mantenerse informado de las condiciones meteorológicas.
Te puede interesar:







