null: nullpx
Houston Astros

Alex Bregman y José Altuve se disculpan por el escándalo del robo de señas

Los jugadores pidieron disculpas luego que las Grandes Ligas revelara una investigación donde habían usado la tecnología para robar las señas de los rivales, durante la temporada 2017.
13 Feb 2020 – 01:34 PM EST

HOUSTON, Texas. - Jugadores y el dueño de los Astros de Houston se disculparon este jueves por el escándalo del robo de señas.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

En una rueda de prensa antes de iniciar los entrenamientos primaverales, Alex Bregman y José Altuve hablaron acerca de la sanción que recibió el equipo, luego de que las Grandes Ligas afirmara que habían usado la tecnología para robar las señas de los rivales.

"Realmente lo siento mucho", dijo Bregman, quien aseguró haber aprendido la lección. Agradeció el apoyo de los fanáticos tras conocerse la noticia.

"Como equipo estamos concentrados en seguir adelante en la temporada 2020" concluyó Bregman.

El venezolano José Altuve dijo que la noche del miércoles tuvieron una reunión con todo el equipo y directivos, en la que concluyeron sentirse mal por lo sucedido en 2017.

"Nuestro equipo está decidido a seguir adelante, jugar con intensidad y traer el campeonato de nuevo en esta temporada 2020" aseguró Altuve.

En el caso del dueño de los Astros, Jim Crane, dijo que "no podemos dar marcha atrás con lo que pasó".

Aseguró que no castigará a los jugadores debido a que las Grandes Ligas tampoco lo hicieron.


El escándalo surgió cuando las Grandes Ligas publicaron el resultado de una investigación que determinaba el uso de la tecnología por parte del equipo de los Astros, para poder robar las señas de sus equipos rivales en el 2017.

Ese año el equipo ganó su única Serie Mundial y muchos fanáticos rivales pidieron que se les quitara el trofeo, algo que fue descartado por el Comisionado de las Grandes Ligas.

La sanción fue suspender al manager A.J. Hinch y el gerente general, Jeff Luhnow, quienes luego fueron despedidos del equipo. Además, los Medias Rojas de Boston despidieron a Alex Cora y los Mets de Nueva York a Carlos Beltrán, quienes integraban el equipo de Astros en 2017.

También te puede interesar:

En fotos: Los 10 murales que han hecho en todo Houston para celebrar las victorias del equipo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés