HOUSTON, Texas. - Leylani Ordoñez, de 1 año, es buscada por las autoridades de Texas luego de ser reportada como desaparecida.
Alerta Amber: Buscan a niña hispana de 1 año vista por última vez al suroeste de Houston
Leylani Ordoñez fue vista por última vez vistiendo un mameluco rojo de Whataburguer. La menor estaría en compañía de Alexander Barrios abordo de un vehículo Ford F450.

Una Alerta Amber fue emitida este martes para intentar dar con el paradero de la menor, quien fue vista por última vez a las 6:00 pm de este martes en la cuadra 800 de la avenida Brooks en Rosenberg, una ciudad al suroeste de Houston.
La pequeña, descrita como hispana, mide dos pies, pesa 25 libras, cabello negro, ojos café y vestía un mameluco rojo de Whataburguer.
Las autoridades señalan a Alexander Barrios como la persona que estaría con la menor abordo de un vehículo Ford F450 verde, año 2004, placa de Texas T2160J.
Barrios, de 24 años, es descrito como hispano, con una altura de 5'7", pesa 178 libras, cabello negro y ojos café.
El sospechoso apuñaló a un hombre y le robó su vehículo antes de conducir a la vivienda donde estaba la menor, quien era cuidada por una niñera, según dijo la policía a varios medios.
Barrios tomó a la menor y escapó del lugar en dirección desconocida. Tampoco se tiene información sobre el estado de salud sobre la presunta víctima que fue apuñalada.
Si usted tiene información sobre el paradero de la menor o el sujeto, puede llamar a la policía de Rosenberg al (979) 253-8039.
Denuncia abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.














