null: nullpx
Houston

Alcalde de Houston se defiende ante acusaciones de autorizar pago de 95,000 dólares a pasante universitario

Sylvester Turner se defiendió de que la alcaldía haya pagado 95,000 dólares a Marvin Agumagu, quien en un primer momento había dicho que no haberlo conocido y luego en el comunicado admitió haberlo ayudado en su preparación.
3 Oct 2019 – 8:27 PM EDT

HOUSTON, Texas - El alcalde Houston, Sylvester Turner, hizo una declaración sobre las acusaciones que ha recibido esta semana por parte de un medio de comunicación, al haberle pagado la alcaldía 95,000 dólares a un pasante del aeropuerto de la ciudad llamado, Marvin Agumagu.

En la declaración publicada este miércoles, el alcalde defiende su posición de pagarle tal cantidad al año a un pasante aludiendo que estos no deben "compararse con una pasantía típica para estudiantes de secundaria o universitarios".

Este puesto esta dentro del Programa de Pasantías Ejecutivas en el Aeropuerto Municipal de Houston, impulsado por su director, Mario Díaz.

El mandatario local afirmó que deben tener estos salarios como "incentivo" dado que a su parecer, no pueden competir con los que ofrece el sector privado.

En la declaración llega a nombrar a Marvin Agumagu, pasante de 31 años, quien según el alcalde se siente "orgulloso" de haberlo ayudado, así como a una serie de profesionales de los que nombra a varios que han trabajado dentro de este programa.

Turner reiteró que "seguirán reclutando jóvenes para que trabajen en el sector público".

Para terminar el comunicado, el alcalde invita a "superar la información errónea y las distracciones y comenzar a centrarnos en los asuntos cotidianos de la ciudad".

Toda esta situación se derivó esta semana, cuando el medio de comunación KPRC 2 publicó una noticia de que Agumagu había recibido 95,000 dólares al año más beneficios, una cantidad que llamó la atención al tratarse de un pasante universitario.

Te puede interesar:

Más contenido de tu interés