Este hombre de 38 años abusó de una adolescente de 15 años y luego la obligó a prostituirse en el condado Harris

Akeem Olajuwon Winfield, de 38 años, agredió sexualmente a la adolescente varias veces en un motel al oeste de Houston y luego la obligó a hacerse fotos para anuncios de prostitutas en Internet. También la obligó a ver cómo otra prostituta practicaba sexo con un cliente para que se familiarizara con el proceso.

Video Agentes de Houston recibirán entrenamiento para atender correctamente los casos de violencia doméstica

HOUSTON, Texas- La Fiscal del condado Harris, Kim Ogg, ha confirmado la sentencia contra Akeem Olajuwon Winfield por obligar a una adolescete de 15 años a prostituirse en 2018.

Winfield, de 38 años, ha sido condenado tras un juicio de tres días a 26 años de prisión por tráfico de menores.

PUBLICIDAD

" Un hombre que se aprovecha de una víctima adolescente es un depredador y merece ir a la cárcel durante décadas", dijo Ogg. "Esta víctima fue lo suficientemente valiente como para ayudar a poner a su abusador en prisión, y estamos agradecidos a los miembros del jurado que ayudaron a conseguir justicia para esta chica".

Winfield abusó de la adolescente en un motel de Houston

La adolescente se había mudado recientemente a Houston con su familia y se alojaba en un motel en el oeste de Houston. Allí conoció a Winfield, quien la convenció para que se quedara con él en otro motel.

Cuando llegaron a su motel, la obligó a taparse la cara para que no la vieran las cámaras de vigilancia porque sabía que no era mayor de edad.

Agredió sexualmente a la adolescente varias veces y luego la obligó a hacerse fotos para anuncios de prostitutas en Internet. También la obligó a ver cómo otra prostituta practicaba sexo con un cliente para que se familiarizara con el proceso.

La prostituta se enfadó e intentó salir de la habitación de Winfield, por lo que éste empezó a agredirla. Varias personas oyeron el altercado y llamaron a las autoridades, por lo que Winfield y la mujer huyeron del motel para eludir a la policía. La adolescente fue rescatada por el Departamento de Policía de Houston.

Durante el juicio, la víctima testificó en contra de Winfield, y después de que él fue condenado, ella dio una declaración.

El fiscal adjunto Steven Denman procesó el caso en su papel en la División de Trata de Personas y Explotación de Menores de la Fiscalía con la fiscal Brianna Kibler.

PUBLICIDAD

" Este acusado era un proxeneta", dijo Denman. "Estos casos son importantes para nuestra oficina, e individuos como este merecen ser procesados con todo el peso de la ley porque suponen una grave amenaza para la comunidad, especialmente para nuestros ciudadanos más jóvenes".

Winfield deberá cumplir al menos la mitad de la condena antes de poder optar a la libertad condicional.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.