Habla la niña de 5 años que fue víctima de agresión en escuela de HISD y la sospechosa es su maestra
HOUSTON, Texas. – Fany, de 5 años, habló sobre la agresión que sufrió a manos de su maestra Jenny Alicia Domínguez, en la escuela Katherie Smith, del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés).
En un video grabado por su padrastro, la pequeña cuenta que su “miss la lastimó” y enseña el brazo donde sufrió los rasguños y moretones.
La menor narra cómo por una “spoon” (cuchara) la educadora la agredió.
Patricia Saldaña, madre de la niña, habló con Univision 45 sobre lo que ocurrió y asegura que ha tomado medidas legales contra la profesora para que otros niños no tengan que pasar por lo mismo.
Así fue la agresión que sufrió Fany en la escuela de HISD
El jueves 3 de noviembre, Fany, supuestamente desobedeció a la maestra cuando le ordenó que tirara un tenedor a la basura.
La profesora, de 44 años, agarró a la niña del cabello y el brazo, la hizo caer al piso, la arrastró hasta el bote de basura.
El incidente quedó grabado en cámaras de vigilancia del salón, las imágenes muestran el momento en el que la maestra le dice a la niña “no seas chiflada” y la arrastra.
Patricia Saldaña, madre de la pequeña, se enteró de lo ocurrido a través de una llamada telefónica por parte de la directora del plantel.
No es el primer incidente del que se queja Fany
Saldaña asegura que su hija había sido víctima de abuso emocional por parte de la maestra.
“Unos días antes la niña me había dicho que la maestra le dijo que no comiera mucho porque estaba gordita, dejó de comer varios días, hasta el momento todavía batallamos para que coma lo normal que una niña de su edad tiene que comer, porque no quiere comer nada”, narró a Univision 45 la madre.
Después de recibir el reporte de su hija la madre intentó comunicarse con la maestra en varias ocasiones y asegura que nunca tuvo respuesta.
¿Qué dice HISD sobre esta denuncia?
HISD dijo a Univision 45 a través de un comunicado que este tipo de incidentes los toman "muy en serio".
La policía de HISD está al tanto de lo ocurrido y se lleva a cabo una investigación sobre la maestra, que fue reasignada a la espera de la conclusión del caso. "La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es siempre nuestra prioridad", concluyeron.
Abuso a menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso a menores o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.