Un adolescente de 15 años está señalado de balear a su madre y hermana al norte de Houston

El Departamento de Policía de Houston reveló que el adolescente había estado consumiendo productos con THC. La madre como la hermana fueron trasladadas de urgencia a un hospital de la ciudad en estado crítico.

Video Adolescente de 15 años es detenido, señalado de disparar contra su madre y su hermana

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado un nuevo incidente de violencia doméstica que ocurrió el 22 de febrero.

A eso de las 11pm, un adolescente, de 15 años, llamó al 911 alertando que iba a matar a alguien o se iba a suicidar.

PUBLICIDAD

Un oficial llamó de nuevo a la casa del adolescente, sin embargo en esta ocasión contestó la madre, quien aclaró que no sabía qué estaba pasando.

A pesar de que la madre dijo que todo estaba bien, como una medida protocolaria el Departamento de Bomberos de Houston llegó al bloque 1000 de Greens Rd. para comprobar la situación.

Los oficiales se encontraron con el adolescente en el estacionamiento de su casa, al noreste de Houston, con un arma de fuego.

Cuando intentaron intercerptarlo, el joven supuestamente dijo que acababa de matar a alguien, arrojó el arma a los bomberos y salió corriendo.

Tras una corta persecución, el Departamento de Policía de Houston lo arrestó en el área.

De acuerdo con los resultados de las primeras investigaciones, se confirmó que que e l adolescente baleó a su madre por la espalda y le disparó contra su hermana de 17 años, todo esto en presencia de una menor de 16 años, también hermana del acusado, que resultó ilesa.

También se reveló que el adolescente había estado consumiendo productos con (THC) que es una sustancia química presente en el cannabis que provoca un efecto psicoactivo. Es el principal componente psicoactivo del cannabis.

La madre como la hermana fueron trasladadas de urgencia a un hospital local en estado crítico.

El Departamento de Policía de Houston informó que el adolescente fue llevado inicialmente a un hospital local para observación. Sin embargo, en estos momentos no hemos podido confirmar si ya enfrenta cargos.

PUBLICIDAD

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
PUBLICIDAD
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Otros contenidos