HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de dos hombres en relación a la herida de bala que recibió un adolescente el 19 de septiembre.
Los acusan de dejar un arma de fuego al alcance de un niño y ocasionar heridas de bala en un adolescente
De momento, el Departamento de Policía de Houston se encuentra investigando qué ocurrió pero creen que los dos hombres dejaron el arma de fuego al alcance de un niño que baleó accidentalmente al adolescente de 15 años.

Yomil Andrew Leon-Estrada, de 18 años, y Lord Armaugh Crawford, de 21 años, están acusados de dejar un arma de fuego al alcance de un niño en el Juzgado Penal nº 5 del condado de Harris.
Los oficiales respondieron a una llamada de tiroteo en el complejo de apartamentos en el 3900 de la calle Dacoma, sobre las 8:30pm, y se enteraron que un menor de 15 años había recibido un disparo en el brazo.
De momento, las autoridades se encuentran investigando qué ocurrió pero creen que los dos hombres dejaron el arma de fuego al alcance de un niño que baleó accidentalmente al adolescente.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston respondieron a la escena y transportaron a la víctima al hospital en condición estable.
Tres varones fueron detenidos e interrogados por los detectives. Tras consultar con la Fiscalía del Condado de Harris, se presentaron cargos contra Crawford y Leon-Estrada por su implicación en el incidente.
El tercer varón, de 23 años, fue interrogado y puesto en libertad sin cargos.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.


