Acusan a Xavier Whitaker de asesinar a su hijo de 6 semanas, mientras la madre estaba durmiendo

El hombre le dijo a la policía de Pasadena que le estaba dando de comer a su hijo cuando quiso hacerlo eructar, pero quedó inconsciente. Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de muerte fue un homicidio por los golpes que recibió con un objeto contundente en el cráneo.

Video "No titubee en tomar medidas para proteger a su hijo": consejos a padres para prevenir el abuso infantil

HOUSTON, Texas. - Casi dos años después de perder a su hijo, Xavier Whitaker enfrenta cargos por la muerte de ese bebé, de 6 semanas de nacido, ocurrida en noviembre de 2020 en Pasadena, Texas.

El bebé fue llevado al hospital HCA Houston Healthcare Southeast. Después fue hospitalizado por nueve días en el hospital Texas Children's, donde fue declarado muerto.

PUBLICIDAD

Whitaker, de 20 años, dijo a la policía que el 11 de noviembre de 2020 intentó alimentar al niño, que no quería comer. Intentó hacerlo eructar, pero se le quedó inconsciente.

Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de la muerte fue homicidio y que el bebé sufrió varias heridas con un objeto contundente.

La versión de Whitaker no concuerda con los resultados de la autopsia

Los padres del menor fueron interrogados por la policía y ambos dijeron que se turnaban para cuidar al bebé, que se llamaba Xavier Darren Whitaker Jr.

Cuando el incidente ocurrió, la madre dijo que estaba durmiendo y el padre era quien estaba a cargo.

En los documentos judiciales se especifica que según la autopsia, el bebé sufrió de traumatismo craneoencefálico, edema cerebral y diferentes fracturas en la cabeza.

Además, los médicos le dijeron a los detectives que el niño tenía una laceración en la cara que no había sido tratada y que se la había hecho antes del incidente.

Para las autoridades lo declarado por el padre y las evidencias en el cuerpo del menor no coincidieron, por lo que este 8 de agosto presentaron cargos en su contra de asesinato.

Whitaker está bajo custodia y su próxima audiencia será el 12 de agosto en el condado Harris. No se le ha fijado una fianza.

¿Cómo reportar un caso de abuso a menores en Texas?

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: