Acusan a tres jóvenes de balear desde un auto en movimiento a once personas en una fiesta en Houston

Javion Tyrus Noel, de 21 años, Jakalyn Willis, de 20 años, y Markielo Jamal Reynolds, de 20 años están acusados de asesinato con posibilidad de pena capital en Houston. Los tres sospechosos ya estaban detenidos por cargos no relacionados. Noel, en la cárcel del condado de Harris; Willis y Reynolds, en la cárcel en Los Ángeles, California.

Video Tres muertos y ocho heridos, el saldo de un tiroteo durante una fiesta en el noreste de Houston

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de tres sopechosos de balear al menos a 11 personas durante el 14 de septiembre.

Javion Tyrus Noel, de 21 años, Jakalyn Willis, de 20 años, y Markielo Jamal Reynolds, de 20 años están acusados de asesinato con posibilidad de pena capital en el 495º Tribunal de Distrito Estatal.

PUBLICIDAD

Las víctimas han sido identificadas como Jarvis Faultry, de 24 años, Breon Stuard, de 23 años, y Marlon Jackson, de 24 años.

Una fiesta en el barrio que terminó en tragedia

Los agentes respondieron a una llamada de tiroteo en 4901 Laura Koppe Road y encontraron a varios jóvenes con heridas de bala.

Los paramédicos declararon a dos hombres, más tarde identificados como Faultry y Stuard, muertos en el lugar.

Un tercer hombre, Jackson, fue trasladado a un hospital de Houston, donde más tarde los médicos lo declararon muerto.

Otros siete hombres de 49, 45, 43, 30, 25, 22 y 24 años y una mujer de 43 años sufrieron heridas de bala y fueron trasladados a hospitales de Houston por los paramédicos o en vehículos privados.

Los investigadores averiguaron que un grupo numeroso de personas asistía a una fiesta en el barrio cuando se acercó un vehículo y sus ocupantes dispararon contra la multitud.

Las investigaciones posteriores permitieron identificar a los sospechosos como Noel, Willis y Reynolds.

Los tres ya estaban detenidos... por otros crímenes

El martes 8 de octubre, cada uno de ellos fue acusado por su participación en el tiroteo.

Se determinó que los tres sospechosos ya estaban detenidos.

Noel está en la cárcel del condado de Harris por un cargo no relacionado, mientras que Willis y Reynolds están en la cárcel en Los Ángeles, California, por cargos no relacionados.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

PUBLICIDAD
  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

Otros contenidos