HOUSTON, Texas- Steven Luke Maglitto, de 38 años, compareció ante el tribunal después de haber sido acusado de un cargo de delito grave por ocasionar lesiones corporales a su bebé de 3 meses en Katy, Texas, que le produjeron la muerte.
Acusan a un padre de golpear a su bebé de 3 meses con un objeto contundente y fracturarle el cráneo en Texas
Un médico forense determinó que la bebé, de 3 meses, murió por un traumatismo contundente después de sufrir una fractura de cráneo, sangrado en el cerebro y hematomas en los brazos, las piernas y las orejas.

Los Servicios de Protección Infantil confirmaron que los hermanos de la bebé, que tienen 4 y 7 años, están en hogares de cuidado.
Maglitto fue arrestado el lunes y un juez le fijó una fianza de $200,000. Durante todo el proceso, el acusado dijo que “necesitaba una evaluación psiquiátrica”.
Y, de momento, Steven ha negado a los investigadores haber lastimado a la bebé de tres meses.
No se ha publicado el nombre de la víctima. Las autoridades la identifican en los documentos judiciales solo por sus iniciales: M.M.
¿Cómo ocurrió el asesinato de la bebé de 3 meses en Katy?
Los registros judiciales muestran que Maglitto alertó a las 4pm, del 27 de abril, a las autoridades sobre un comportamiento extraño que estaba presentando su hija, aparentemente no reaccionaba.
Al llegar un oficial a la cuadra 1700 de Penmark Lane, el acusado le mostró a la menor inconsciente en sus brazos.
Luego supuestamente la acostó en el suelo, comenzó a disculparse y declaró: "Dios se encargará de eso".
El oficial declaró que la bebé tenía un gran hematoma en la frente y hematomas adicionales en las orejas, los brazos y las piernas.
De inmediato, le prestó ayuda a la bebé, pero luego fue declarada muerta en el Children's Memorial Hermann, de Houston.
Los registros judiciales también indican que Maglitto les dijo a los agentes que había fumado marihuana.
Los traumatismos que presentaba la bebé de 3 meses
Un médico forense determinó que la bebé murió por un traumatismo contundente después de sufrir una fractura de cráneo, sangrado en el cerebro y hematomas en los brazos, las piernas y las orejas.
"Las lesiones más grandes eran las hemorragias cerebrales, las hemorragias subdurales y la fractura de cráneo", dijo el fiscal Gilbert Sawtelle. "Sin embargo, t enía muchas otras lesiones, incluidos moretones en la frente, las piernas, los brazos y todo el cuerpo".
¿Qué dice el Linkedin de Maglitto?
El acusado estudió en la Universidad de Houston psicología e inglés y luego entró a realizar un MBA en la Universidad de Houston-Victoria.
En los últimos meses se había desempeñado como profesor de inglés de Harmony Public Schools.
La pelea de Maglitto con su hermana...
Según documentos judiciales, antes de registrarse la muerte, la hermana de Maglitto fue a ver cómo estaban él y los otros niños, después de que él le envió un mensaje de texto que decía que “el bebé no se sentía bien”.
Ella le dijo a los investigadores que el bebé no tenía marcas ni moretones en ese momento.
Más tarde, la hermana se fue de casa después de que dijo que Maglitto se molestó y afirmó que “estaba tratando de llevarse a los niños”.
Maglitto enfrenta entre cinco y 99 años de prisión si es declarado culpable.
Denuncia casos de violencia familiar
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El Departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.















