Acusan a un policía de Houston de conducir en estado de ebriedad; fue retirado de su cargo

Según los documentos de acusación, Brandon Walter, de 35 años, también está acusado de resistirse a la detención, mientras que un oficial de la policía de Houston intentaba extraerle sangre para realizar las pruebas de sobriedad. El hombre fue ingresado en la cárcel del condado de Harris con una fianza de $100.

Video Ley HB-393: Qué tan viable es que convictos de homicidio vial puedan pagar sustento a hijos de la víctima

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de un oficial por supuestamente conducir en estado de ebriedad el sábado 30 de septiembre.

Brandon Walter, de 35 años, fue acusado de DWI (Driving While Intoxicated) y por resistencia a las autoridad; Estaba fuera de servicio al momento de su detención.

PUBLICIDAD

Según los documentos de acusación, Walter se resistió a la detención, mientras que un oficial de policía trató de extraer sangre para realizar las pruebas de sobriedad.

Walter fue retirado de su cargo tras ser detenido e ingresado en la cárcel del condado de Harris con una fianza de $100.

"HPD mantiene a sus oficiales con los más altos estándares y tomará las medidas apropiadas hasta, e incluyendo, la terminación de su contrato", dijo el departamento en parte de su declaración a través de X.

Walter fue asignado a la División de Patrulla Suroeste y juró como oficial en noviembre de 2020.

¿Cómo evitar sufrir un accidente automovilístico?

El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.

Esto es lo que se recomienda para evitar un choque:

  • Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
  • Ceda el paso a otros conductores.
  • Mantenga una distancia entre su auto y el otro segura.
PUBLICIDAD
  • Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
  • Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
  • No conduzca si bebió alcohol.
  • Use cinturón de seguridad siempre.