HOUSTON, Texas. - Kiandria Ahmad, de 31 años, fue arrestada luego de ser la responsable de dejar a una menor y un cachorro dentro de un vehículo apagado en medio del fuerte calor en Houston.
Acusan a mujer de abandonar a su ahijada y un cachorro dentro de un auto que superaba los 100°F
La menor tuvo que ser llevada a un hospital luego de estar 20 minutos dentro del auto sin aire acondicionado. Las autoridades dijeron que la acusada estaba bajo los efectos del alcohol.

El 11 de julio, alrededor de las 5pm, los oficiales del precinto 4 del condado Harris recibieron una llamada sobre una menor y un cachorro que tenían varios minutos dentro de un auto apagado.
Cuando los agentes llegaron a la cuadra 12600 de la Kuykendahl Road, efectivamente hicieron el hallazgo. Sin embargo, en ese mismo momento volvió la conductora.
La niña salió del vehículo y fue llevada a un hospital al estar temblando, tenía la cara roja, sudaba mucho y parecía estar deshidratada, según indican las autoridades en un comunicado.
La sospechosa se negaba a identificarse y los agentes encontraron su tarjeta en el piso, llamándose Kiandria Ahmad, madrina de la menor. Además, la policía dice que la mujer parecía estar bajo los efectos del alcohol.
Los vecinos aseguraron que la niña y el cachorro estuvieron dentro del auto no menos de 20 minutos. Las autoridades dijeron que ese día la temperatura era de 100 grados Fahrenheit y el índice de calor llegaba a 112 grados.
La mascota está en buenas condiciones y se quedó con una persona que se ofreció a cuidarlo.
Por su parte, los Servicios de Protección al Menor fueron contactados sobre lo ocurrido en este incidente.
Kiandria Ahmad enfrenta dos cargos: uno por poner en peligro la vida de un menor y otro por crueldad animal. Está bajo custodia en la cárcel del condado Harris y un juez le fijó una fianza de 10,100 dólares.
Muerte de niño abandonado en un auto
En junio pasado, se registró la muerte de Trace Means, de 5 años, quien se quedó dentro de un vehículo apagado en medio de un fuerte calor al noroeste de Houston.
La madre del menor y su hermana salieron a una tienda para comprar algunos artículos que le faltaban porque estaban organizando una fiesta.
Cuando regresaron a casa, ella se bajó del auto, pero el menor no. La madre le aseguró a las autoridades que sus hijos saben cómo quitarse el cinturón de seguridad y bajarse.
Sin embargo, el vehículo que estaban usando ese día era rentado y la policía cree que esto pudo ser clave para que el menor no supiera cómo salirse.
En lo que va de año, cinco menores murieron ahogados luego de quedarse abandonados dentro de un vehículo, de los cuales, dos fueron en el área de Houston.
Así puedes evitar olvidar a los niños dentro de los automóviles
Autoridades de houston dicen que estos casos se pueden prevenir y hacen las siguientes recomendaciones que le pueden ayudar a los padres de familia.
“Los niños corren mucho peligro estando en el carro donde no hay un adulto, por favor estacionen, revisen todo el carro de frente hasta atrás antes de cerrar el vehículo porque nunca saben si se olvidó algo atrás, una mascota, o en este caso un bebé”, continuó el sheriff González.
Las autoridades sugieren colocar una bolsa o algún artículo que siempre los ayude a revisar la parte de atrás.
"Rápidamente pierden los electrolitos y pueden caer en paro cardíaco de inmediato, nunca trate de dejar a los niños, aunque sea por 5 minutos, se olvidan los niños y suceden las tragedias”, recomienda el pediatra Martin Yudovich.






















