HOUSTON, Texas- Un adolescente de 17 años, identificado como Angel García, fue asesinado a tiros durante una fiesta al aire libre en el noreste del condado de Harris, un caso que permaneció sin resolución durante meses hasta la reciente captura de un sospechoso.
Acusan a joven de 18 años de asesinar a un adolescente tras pelea en fiesta con 200 asistentes en Waldine
Un adolescente de 17 años, Ángel García, murió tras ser baleado durante una pelea en una fiesta al aire libre con cerca de 200 asistentes en el área de Waldine; ahora, Jefferson Velásquez, 18 años, enfrenta cargos de asesinato por el caso.
El hecho ocurrió la noche del sábado 30 de agosto de 2025, alrededor de las 11:15pm, en el bloque 14700 de Waldine.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Harris, en el lugar se desarrollaba una fiesta multitudinaria con cerca de 200 asistentes, donde tocaba una banda. Al llegar, los agentes encontraron al joven con heridas de bala; posteriormente fue declarado sin vida.
La pelea y el tiroteo
De acuerdo con los investigadores, García se encontraba con su novia cuando se involucró en una pelea y recibió varios disparos.
La escena quedó prácticamente vacía antes de la llegada de los oficiales, ya que la mayoría de los presentes abandonó el sitio tras los disparos, lo que complicó el avance inicial de la investigación.
El caso dio un giro el pasado 4 de junio de 2026, cuando el Equipo de Aprehensión de Criminales Violentos (VCAT), en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, detuvo a Jefferson Velásquez, de 18 años.
La detención se ejecutó por dos órdenes de arresto pendientes por robo agravado con arma mortal en hechos no relacionados.
Velásquez fue ingresado en la cárcel del condado de Harris. Posteriormente, detectives de homicidios formalizaron un cargo de asesinato en su contra por su presunta participación en la muerte de García.
La investigación conecta ahora al detenido con el tiroteo ocurrido en la reunión, marcando un avance clave en un caso que había quedado sin responsables identificados desde el año pasado.













