null: nullpx
Asesinatos

Acusan a un hombre de asesinar a su esposa de 37 años en Houston en presencia de su hijo de 3 años

Los oficiales del Departamento de Policía de Houston fueron alertados vía telefónica por una mujer, quien les advirtió que su marido estaba amenazando con dispararle. La persona que atendió la llamada informó haber escuchado un disparo mientras hablaba con ella. Horas después, James Paul Anderson, de 37 años, fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Harris.
Publicado 25 Sep 2023 – 01:45 PM EDT | Actualizado 25 Sep 2023 – 01:45 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado los cargos contra el sospechoso de asesinar a su esposa en presencia de su hijo el 24 de septiembre.

James Paul Anderson, de 37 años, está acusado de asesinato en el Tribunal Estatal de Distrito 208.

La identidad de la víctima, de 34 años, está pendiente de verificación por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.

¿Cómo ocurrió el asesinato de la mujer en presencia de su hijo?

Los oficiales fueron alertados, sobre las 4:55pm, de un tiroteo en una residencia en el 4311 de Vista Ridge Drive. Una mujer dentro de la casa llamó al 911 diciendo que su marido estaba amenazando con dispararle.

La persona que atendió la llamada informó haber escuchado un disparo mientras hablaba por teléfono con la mujer.

Los agentes llegaron a la escena y le pidieron al hombre que saliera de la casa. Sin embargo, se negó a hacerlo, pero permitió que el hijo de la pareja, de 3 años, saliera de la casa.

¿Qué pasó con el menor de edad?

Miembros de los equipos de Negociación de Rehenes y SWAT de la policía acudieron al domicilio. Tras varias horas de negociaciones, el sospechoso se entregó a los agentes sin más incidentes.

Los agentes entraron en la vivienda y observaron que la esposa del sospechoso no reaccionaba y tenía una herida de bala.

Los paramédicos declararon muerta a la mujer. El niño fue trasladado a un hospital de la zona para su observación en condición estable.

Anderson fue ingresado en la cárcel del condado de Harris y, de momento, no se ha fijado ninguna fianza.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:


  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Loading
Cargando galería
Comparte