HOUSTON, Texas. - Jamal Robertson, de 33 años, está acusado por la muerte de su hijo de 1 mes de nacido, quien fue hallado sin signos vitales en un Motel 6 al oeste de Houston.
Acusan a Jamal Robertson por la muerte de su hijo de 1 mes en un motel al oeste de Houston
Jamal Robertson está bajo custodia al ser el principal sospechoso de la muerte de su propio hijo el pasado 2 de agosto en un Motel 6. El menor fue hallado sin signos vitales y falleció en el hospital.
El 2 de agosto alrededor de las 3:30pm, la policía de Houston recibió una llamada sobre un menor inconsciente en la cuadra 15101 de la Katy Freeway.
Los bomberos de Houston llegaron al lugar y encontraron al menor sin signos vitales en una habitación del motel. Fue llevado al Texas Children's Hospital West Campus, pero lo declararon muerto.
El Departamento forense del condado Harris está realizándole exámenes para determinar la causa de su muerte aunque se le encontraron algunas heridas en su cuerpo.
La policía dijo que Robertson fue puesto bajo custodia y luego acusado de herir a un menor.
Además, el hombre es acusado de agresión agravada a un miembro familiar, posesión ilegal de un arma de fuego y agresión agravada con un arma mortal, de acuerdo a lo que dicen los documentos judiciales.
Abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.










