Acusan a una madre de abandonar a sus dos hijos: uno deambulaba por la calle y el otro estaba cubierto de heces

Las autoridades hallaron a un menor, de 4 años, caminando solo por una calle al noroeste de Houston. Cuando fueron a la casa donde vivía, estaba un bebé cubierto de orina y heces. La madre alegó que los dejó solos por 10 minutos.

Video Policía encuentra a un bebé cubierto de heces en Spring: ahora la madre está tras las rejas

HOUSTON, Texas. - Ieshia Brown, de 30 años, fue arrestada luego de que sus dos hijos fueran hallados solos en un vecindario en Spring, según informó el Precinto 4 del Condado Harris.

El 28 de febrero, autoridades recibieron una llamada de una persona que encontró a un menor, de 4 años, caminando solo por la calle Enchanted Oaks Drive, al noroeste de Houston.

PUBLICIDAD

El menor estaba llorando y solo vestía una camiseta y ropa interior.

Los agentes pudieron localizar la residencia donde el niño vivía, pero ningún adulto estaba adentro, según dijeron en un comunicado.

Además, se encontraron a un bebé, de 1 año, acostado en una cama con las sábanas sucias y cubierto de orina y heces.

El precinto 4 dice que la vivienda estaba desordenada, sucia y sin comida para los niños.

Mientras los agentes estaban investigando, Brown llegó a la residencia y se identificó como la madre de los menores.

¿Cuál fue la versión de Ieshia Brown?

La mujer dijo que los había dejado solo por 10 minutos mientras iba a hacer unos mandados.

Los Servicios de Protección al Menor fueron notificados sobre este caso. Brown fue puesta bajo custodia y llevada a la cárcel del condado Harris.

La madre enfrenta dos cargos de abandono de menores con una fianza de 20,000 dólares.

Denuncia el abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

PUBLICIDAD

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: