HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery ha confirmado el arresto de Francisco Hernández, quien está acusado de hacer llamadas telefónicas falsas al 911.
Acusan a un hombre de 27 años de llamar 13 veces al 911 y realizar una falsa alarma de tiroteo
Según la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery, Francisco Hernández realizó trece llamadas telefónicas de emergencia al 911 desde el mismo número de teléfono celular cerca de la cuadra 100 de Sawdust Road en Spring, Texas. Luego, envió un mensaje de texto advirtiendo de un tiroteo en un negocio cercano. Sin embargo todo resultó ser una mentira y ahora está tras las rejas.

El 25 de noviembre, aproximadamente a las 9:30am, oficiales del Condado de Montgomery recibieron trece llamadas telefónicas de emergencia al 911 desde el mismo número de teléfono celular cerca de la cuadra 100 de Sawdust Road en Spring, Texas.
Cada vez que la persona que llamaba marcaba el 911, colgaba en cuanto se contestaba la llamada.
Francisco Hernández supuestamente alertó de un tiroteo
A continuación, la persona que llamó envió un mensaje de texto de emergencia al 911 e informó de que había un tiroteo en un negocio cercano.
Los agentes asignados a la División de Patrulla del Distrito 2 llegaron rápidamente al lugar y no observaron ninguna emergencia, lo que indicaba que la persona que había llamado había informado falsamente de que había un tiroteo para obtener una respuesta de emergencia.
Los detectives del Distrito Dos identificaron al autor de la llamada como Francisco Hernández, de 27 años y residente de Houston.
Hernández había realizado 44 llamadas de emergencia falsas
La investigación reveló que Hernández había realizado 44 llamadas de emergencia a la central del condado de Montgomery en los últimos dos meses.
El 30 de noviembre, los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery obtuvieron una orden de detención contra Francisco, que fue puesto bajo custodia por el cargo de denuncia falsa para inducir una respuesta de emergencia.
Francisco también fue arrestado por una orden de arresto adicional del condado de Harris por acoso y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Montgomery.
El abuso de los servicios al 911 no sólo es ilegal, sino que además aumenta innecesariamente el peligro tanto para el personal de las fuerzas del orden como para el público debido a la conducción de emergencia y al desvío de recursos de las auténticas emergencias.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.





















