HOUSTON, Texas. - Evan Redmond y Camren Johnson están acusados de matar a dos hombres el pasado 1 de agosto en el sureste de Houston, según informaron las autoridades.
Acusan de asesinato a dos jóvenes por balear a dos hombres en Houston: una de las víctimas fue arrojada a la calle
Evan Redmond y Camren Johnson enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital luego de balear a dos hombres durante una supuesta negociación en una gasolinera al sureste de Houston.
El 1 de agosto, alrededor de la 1:45am, la policía respondió a un tiroteo donde un hombre resultó herido en una gasolinera ubicada en la cuadra 10658 de la Monroe Road.
Una investigación reveló que dos vehículos, un Mercedes-Benz color blanco y un Nissan color negro, se estacionaron uno al lado del otro con dos sujetos en cada uno.
Del Nissan se bajó Redmond, de 18 años, y se subió en el asiento trasero del Mercedes, de acuerdo a lo que dice la policía.
Después de unos minutos, un disparo se produjo dentro del auto y un hombre salió corriendo herido hacia la tienda de la gasolinera.
Los paramédicos lo llevaron a un hospital cercano, pero fue declarado muerto.
¿Qué pasó con los otros dos vehículos?
Por su parte, los dos vehículos huyeron del lugar, incluyendo a Redmond que se había robado el Mercedes, según dicen las autoridades.
La segunda víctima fue localizada a un lado de la calle en la cuadra 1000 de la Pearland Parkway. Sufrió varias heridas de bala y se presume que fue arrojado desde el Mercedes. Paramédicos de Pearland lo declararon muerto en la escena.
Oficiales vieron el Mercedes tiempo después y le ordenaron detenerse, pero este no lo hizo y comenzó una persecución que terminó en la cuadra 2200 de la Dixie Farm Road, cuando el conductor perdió el control y chocó.
Redmond estaba conduciendo ese auto y fue llevado al hospital con heridas menores. La policía asegura que admitió estar involucrado en las muertes de los dos hombres.
Por otra parte, las autoridades localizaron el Nissan en una residencia en Pearland. Camren Johnson, de 19 años, fue puesto bajo custodia. Luego admitió su participación en el tiroteo.
Ambos enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y fueron presentados este miércoles en su primera audiencia ante un juez.
Las identidades de las víctimas no fueron reveladas por la policía, aunque indicaron que tenían 20 y 22 años.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.











