Acusan a un hombre de intentar asfixiar a su novia y luego balear a un buen samaritano que quiso ayudarla en Texas

La mujer, de 43 años, sufrió heridas leves y fue tratada y dada de alta por los paramédicos del Departamento de Policía de Houston. Por su parte, el buen samaritano que fue baleado por Denis Alexis Pineda-Ortega, de 25 años, resultó con heridas de bala en su cadera.

Video USCIS actualiza la guía para procedimiento de direcciones postales: experto explica cómo funcionará

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de un hombre acusado de intentar asfixiar a su novia y balear a un buen samaritano el 9 de julio.

Denis Alexis Pineda-Ortega, de 25 años, está acusado de asalto agravado con un arma mortal y asalto a un miembro de su familia al impedir su respiración en el 174 º Tribunal de Distrito del Estado.

PUBLICIDAD

¿Cómo Denis Alexis Pineda-Ortega intentó asfixiar a su pareja sentimental?

Los oficiales respondieron a una llamada de violencia doméstica en un complejo de apartamentos en 5700 Thousand Oaks Circle, alrededor de las 12:10am, y determinaron que una mujer había sido agredida por su novio.

La mujer, de 43 años, sufrió heridas leves y fue tratada y dada de alta por los paramédicos en la escena.

Un buen samaritano resultó con una herida de bala, ¿por qué?

Ls agentes se percataron de la presencia de un vecino con una herida de bala. Los paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital de la zona.

Una investigación preliminar determinó que el buen samaritano oyó a una mujer que gritaba pidiendo ayuda, salió de su apartamento y vio a un sospechoso con las manos alrededor del cuello de la mujer.

Pineda-Ortega hizo contacto visual con el vecino, sacó una pistola y se dirigió hacia el apartamento del hombre.

El joven de 25 años subió las escaleras y disparó al menos una vez, hiriendo al vecino en la cadera derecha.

La detención de Pineda-Ortega

Pineda-Ortega fue detenido el 15 de julio por agentes de la División de Patrulla Norte del Departamento de Policía e ingresó en la cárcel del condado de Harris.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

PUBLICIDAD
  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.