HOUSTON, Texas- Un adolescente de 17 años ha sido acusado de asesinato tras una persecución policial que terminó con la muerte de un conductor inocente.
Acusan a un adolescente de 17 años de ocasionar la muerte de un conductor tras una persecución policial
Christopher Evan Romero fue acusado de asesinato, uso no autorizado de un vehículo de motor, delito de evasión de la detención con un vehículo de motor y una orden de detención pendiente del condado de Dimmit por uso no autorizado de un vehículo.

El menor de edad fue indentificado como Christopher Evan Romero, de 17 años, quien según el Departamento de Policía de Webster alcanzó velocidades de más de 160 kilómetros por hora.
Romero, según Click 2 Houston, fue acusado de asesinato, uso no autorizado de un vehículo de motor, delito de evasión de la detención con un vehículo de motor y uso no autorizado de un vehículo.
¿Cómo ocurrió la muerte de un conductor inocente?
La policía de Webster localizó un vehículo que había sido reportado como robado y ordenó a Romero detenerse.
A pesar de la orden, el conductor se negó a detenerse y comenzó la persecución policial, según informan las autoridades.
La persecución terminó en el Periférico 8 Frontage Road y la autopista Spencer en Pasadena cuando el sospechoso chocó a tres vehículos.
Uno de los conductores de esos autos, sufrió graves heridas causándole la muerte, de acuerdo a la policía de Webster.
Los investigadores dijeron a Click 2 Houston que una niña de 15 años de edad que figuraba como desaparecida en San Antonio también estaba dentro del vehículo con Romero.
¿Qué hacer en una parada de tráfico?
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:
- Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
- Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
- Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
- Mantenga ambas manos a la vista del volante.
- Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones.
- Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
- Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial en dónde se encuentran.
- Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.



















