HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto del segundo sospechoso en el asesinato del dueño del camión de comida "Tacos el Güero" el 13 de octubre.
Acusan de asesinato con posibilidad de pena capital a un menor por la muerte del dueño de un camión de tacos
Dominic Griffin es el segundo arrestado en conexión con la muerte a tiros de Roberto Almaguer Garza, el dueño del camión de comida "Tacos el Güero". El menor de 17 años está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital en el Tribunal Estatal de Distrito 487.
Dominic Griffin, de 17 años, está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital en el Tribunal Estatal de Distrito 487.
El otro sospechoso que ya estaba detenido es Jimmie Wayne Daniels, de 21 años, quien también enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital en el mismo Tribunal.
Ambos sospechosos están acusados del asesinato de Roberto Almaguer Garza, de 29 años, al sureste de Houston.
¿Cómo ocurrió el asesinato del hispano Roberto Almaguer Garza?
Los agentes respondieron a un tiroteo, sobre las 4am, en una gasolinera en 8524 Gulf Freeway y encontraron al padre de tres niños sin signos vitales y con múltiples heridas de bala.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston respondieron a la escena y lo declararon muerto.
Una investigación preliminar determinó que Almaguer Garza era el propietario de un camión de comida y que un hombre intentó robarlo a punta de pistola.
Almaguer tenía la bolsa con el dinero de las ventas del día y cuando el atracador se le acercó y le exigió entregársela, se armó una pelea y el sospechoso terminó abriendo fuego varias veces contra el hispano.
Fueron dos jóvenes los que participaron en el asesinato de Roberto Almaguer
Las investigaciones posteriores identificaron como sospechoso a Daniels, que ya estaba detenido por delitos no relacionados. El 26 de octubre se presentaron cargos contra él por su participación en este tiroteo mortal.
Sin embargo, una nueva investigación también identificó a Griffin como sospechoso de este incidente y fue acusado el 9 de noviembre.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.











