Acusan a hispano de agresión a un servidor público por amenazar con un cuchillo a un policía

José Luis Corona, de 39 años, está preso tras protagonizar un disturbio en el suroeste de Houston la noche de Navidad. Testigos denunciaron que el sujeto portaba un cuchillo y estaba dentro de un auto que no le pertenecía. Un oficial le dio instrucciones para que soltara el cuchillo, pero el sujeto se negó, amenazó al agente y huyó a pie.

Clingmans Dome, un punto con magníficas vistas en el Appalachian Trail, cerca de Cherokee, Carolina del Norte.
Clingmans Dome, un punto con magníficas vistas en el Appalachian Trail, cerca de Cherokee, Carolina del Norte.
Imagen George Rose/Getty Images <br>

HOUSTON, Texas. - La noche de Navidad, oficiales de policía de Houston respondieron a una denuncia de disturbios en el suroeste de la ciudad y al llegar a la esquina de la calle Almeda Road y West Fuqua encontraron a José Luis Corona, de 39 años, dentro de automóvil que, de acuerdo con testigos, era propiedad de una persona que había entrado a una gasolinera.

PUBLICIDAD

James Jones, asistente del jefe de la policía de Houston, indicó que Corona tenía un cuchillo en la mano y cuando un oficial trató de abordarlo, se bajó del vehículo y lo amenazó. El agente le dio instrucciones de soltar el cuchillo, pero se rehusó.

El uniformado, temiendo por su vida, descargó su arma contra el sospechoso, pero no lo impactó. Volvió a dispararle, pero su arma no le funcionó y Corona trató de huir a pie de la escena. Se metió en los carriles de tráfico en el área y fue visto tratando de abrir la puerta de los vehículos que transitaban.

El oficial lo persiguió y trató de pararlo con su pistola de descargas eléctricas, pero este método tampoco fue efectivo. Al final, fue sometido y arrestado con la asistencia de dos oficiales del Precinto 7.

Corona fue trasladado al hospital general Ben Taub donde lo trataron por heridas leves.

Como es habitual en tiroteos que involucran a un oficial de policía, el incidente está siendo investigado por la División de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Houston.


La policía cree que el hombre estaba bajo la influencia de narcóticos, ya que soltaba espuma por la boca durante el incidente.

Te puede interesar:

Video Capturan al hombre acusado de dispararle a su pareja en el abdomen y huir del lugar en Houston