null: nullpx
Asaltos y Robos

Lo que se sabe de los tres jóvenes acusados de un robo que provocó el cierre de una escuela en Texas

Mohamed Rasheed Robinson, de 17 años, Mahamoudou Sylla y John Nsenguwera, ambos de 18 años, enfrentan cargos de asalto y de amenaza a un oficial del Departamento de Policía de Houston. Solo uno de los jóvenes, Nsenguwera, resultó herido en la rodilla tras el tiroteo.
Publicado 6 Feb 2023 – 08:49 PM EST | Actualizado 6 Feb 2023 – 08:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Compareció ante un juzgado uno de los tres jóvenes acusados de un robo que desencadenó en el cierre de la Escuela Preparatoria Wisdom de HISD, el 2 de febrero.

Mohamed Rasheed Robinson, de 17 años y Mahamoudou Sylla, de 18 años, están acusados de robo mientras que John Nsenguwera, de 18 años, de asalto con agravantes a un oficial del Departamento de Policía de Houston.

Nsenguwera y Robinson no comparecieron ante el tribunal el lunes, solo lo hizo Sylla. Sus comparecencias se aplazaron para el miércoles.

Está previsto que Sylla comparezca de nuevo el martes mientras el tribunal resuelve varios detalles del caso.

¿Qué fue lo que ocurrió en Westheimer Road cerca de Hillcroft Avenue?

Según las autoridades, los tres jóvenes asaltaron a una persona en un complejo de departamentos en la cuadra 6400 de Westheimer.

Sin embargo, en ese momento, unos oficiales los vieron e inició un tiroteo que terminó con Nsenguwera con heridas de bala en su rodilla.

A Robinson lo arrestaron en el lugar del asalto mientras que Mahamoudou Sylla se fue hacía la escuela Wisdom y se escondió en el área del auditorio donde había al menos 100 estudiantes y después de montar un operativo, las autoridades lograro capturarlo.

Sí, Sylla entró a la Escuela Preparatoria Wisdom de HISD y se registró

El jefe de policía de HISD, Pedro López, confirmó que Sylla entró en la escuela secundaria Wisdom por la puerta principal, incluso se registró en la oficina.

"La videovigilancia lo capta claramente yendo hacia el frente, esperando en la puerta principal. Entró por el timbre y se dirigió a la zona de oficinas y firmó su entrada como hacen la mayoría de los estudiantes", dijo López.

Evita ser víctima del crimen

Las autoridades aconsejan siempre mantenerse alerta en lugares públicos y evitar áreas que no están iluminadas para no ser presa fácil de los delincuentes. Da click aquí para compartirte consejos valiosos del oficial Jesús Robles del Departamento de Policía de Houston.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Asaltos y RobosHoustonLocal

Más contenido de tu interés