null: nullpx
Asesinatos

Acusación: Dijo que su esposa desapareció, pero en verdad “la mató, quemó su cuerpo y lo puso en la basura”

Jay Patrick Hammersley, de 44 años, le contó a un amigo que había estrangulado a su esposa y le pidió que le ayudara a deshacerse del cuerpo, según detalles consignados en el documento de causa probable. El sujeto admitió el asesinato y está preso con una fianza de 105,000 dólares.
4 Abr 2019 – 3:34 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Jay Patrick Hammersley, de 44 años, y su esposa Mara Vestal, de 29, regresaron a casa después de estar en un club nocturno la noche del sábado 16 de febrero y empezaron a discutir. El altercado verbal escaló a un enfrentamiento físico en el que el hombre estranguló a su pareja mientras se peleaban en la cama de su habitación.

Así lo dio a conocer este jueves Carvana Cloud, fiscal que investigó el caso, durante una conferencia de prensa, en la que además se anunció el arresto del sujeto bajo cargos de asesinato.


Después de matarla, Hammersley contactó a un amigo y le pidió que le ayudara a deshacerse del cuerpo, a lo que este se negó, detalló la fiscal Carvana. “Su amigo le aconsejó que reportara él mismo el hecho a las autoridades, pero nunca lo hizo”, agregó.

El 19 de marzo, el sujeto contactó a las autoridades para reportar a su esposa como desaparecida. Declaró que se había marchado de la casa con sus pertenencias hacía tres semanas y que no había regresado.

La residencia de la pareja está localizada en el vecindario Sun Down Glen, de Katy, una ciudad al oeste de Houston.

A lo largo de la investigación, los detectives comprobaron que su versión de la desaparición fue un intento por ocultar lo que realmente pasó.

El sujeto llevó el cuerpo de la mujer a un cobertizo en la parte trasera de la casa y le prendió fuego, según detalles consignados en el documento de la acusación en su contra que la fiscal Cloud reveló durante la conferencia de prensa.

“La quemó y luego puso su cuerpo en la basura, lo sacó a la calle para que se la llevara el camión… Este es un caso muy perturbador. En la escala de 1 a 10, esto se sale de la escala”, dijo Cloud.

Se reveló que el servicio de recolección de basura no se llevó los restos y el acusado tuvo que deshacerse él mismo de ellos, pero no se no especificó cómo, cuándo o dónde. Tampoco se confirmó si las autoridades habían podido recuperarlos. “Eso hace parte de la investigación y no podemos dar detalles al respecto”.

Las autoridades lograron resolver el caso y detener a Hammersley porque su amigo lo denunció varias semanas después de que ocurrió el crimen y al darse cuenta de que jamás se había entregado.

“Si el testimonio del testigo, una persona muy valiente, no se hubiera podido saber qué le ocurrió a esta mujer”, destacó Cloud.

Previo a este incidente no había reportes de violencia doméstica en este hogar. No se dio a conocer si la pareja tenía hijos.

Cloud dijo que la estrangulación es un delito muy frecuente en el condado Harris y que reciben alrededor de 2,000 denuncias de casos que no terminan en muertes cada año.

“Este delito ocupa un tercio del total de delitos de violencia doméstica que recibimos”, dijo Cloud. “Se está volviendo la manera favorita para matar a alguien”.

Hammersley está preso con una fianza de 105,000 dólares, pero la fiscalía presentará una moción para que se le retire el derecho a fianza, por ser “un peligro para la comunidad”.

Te puede interesar:

"Parece que me están siguiendo": el último mensaje que envió una madre hispana antes de desaparecer

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés