Elecciones 2018

Activistas quieren recordar en una valla publicitaria cómo Trump atacó varias veces a "Ted el Mentiroso" Cruz

La idea, promovida entre otros por David Hogg, sobreviviente de la matanza de Parkland, es mostrar todos los tuits y mensajes negativos o críticos que hizo Trump hacia el senador republicano que busca la reelección.
4 Sep 2018 – 3:43 AM EDT

"¿Por qué la gente de Texas apoyaría a Ted Cruz cuando él no ha logrado absolutamente nada por ellos? ¡Él es otro charlatán, no de acción!". El anterior parece un duro mensaje de un adversario político implacable con el senador por Texas, que está buscando ser revalidar su escaño en las elecciones de medio turno en noviembre.

Pero no. Se trata de un tuit envenenado del propio presidente Donald Trump dirigido a Cruz durante la precampaña republicana en 2016, cuando ambos eran enconados adversarios.

Mensajes como este son los que un grupo de activistas, entre quienes figura David Hogg, sobreviviente del tiroteo en la secundaria de Parkland, quieren publicitar en una valla móvil, para lo cual han hecho una campaña de recaudación que ya sobrepasó la cifra inicialmente requerida.

Cruz, que en 2016 era un rival político de Trump, ha demostrado ser un aliado del presidente en la mayoría de los temas. El pasado viernes, Trump prometió hacer campaña por Cruz en octubre en el "estadio más grande de Texas que podamos encontrar".


Pero de cara al proceso electoral de otoño, las posibilidades de Cruz para renovar su puesto de senador se han reducido al salir al ruedo un competidor que aparentemente puede darle la pelea, el demócrata Beto O'Rourke.

Los tuits que se quieren promocionar en un camión con la pantalla, por una ruta que todavía se desconoce, remiten a una época en la que Trump apodaba a Cruz "Ted el Mentiroso", informa el diario The Washington Post.

Antonio Arellano, activista de Houston, organizó la campaña de financiación de la multitud para pagar la cartelera. El Post informa que Arellano cortó la campaña cuando llegó a casi 10,000 dólares, muy por encima de su meta de 6,000 dólares.


"Estamos planeando exhibir las propias palabras del presidente sobre Cruz a partir de 2016 en una cartelera móvil, para recordar a los tejanos la verdad", dice la página de recaudación de fondos de la campaña.

Hogg, que sobrevivió al tiroteo en la secundaria de Parkland, Florida en febrero de 2017, que dejó 17 muertos, ha manifestado su apoyo a la campaña y figura en la lista como coorganizador. El sábado, agradeció a los donantes de la campaña.

Hogg se ha convertido en una figura central en el movimiento de control de armas y ha estado involucrado en varios proyectos de activismo, incluyendo el llamado a boicotear a Laura Ingraham de Fox News.

En fotos: La masiva protesta estudiantil contra las armas en secundarias de todo EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés