Acusan a una mujer de permitir que su novio golpeara a uno de sus dos hijos hasta dejarlo en coma
HOUSTON, Texas. – Jasmine Salas, residente de Houston, ha sido acusada de provocar heridas serias en un menor, al permitir que su novio golpeara en múltiples ocasiones a su hijo Nehemiah, de 3 años, según los documentos de corte.
“La madre biológica del denunciante, de 3 años, permitió que su novio abusara físicamente del menor en múltiples ocasiones sin reportarlo con las autoridades, sin proporcionar o buscar atención médica por sus lesiones”, señala el escrito.
La mujer, que fue arrestada el 27 de enero a las 5:41pm, tiene dos niños, de 3 y 5 años, el más chiquito Nehemiah, está internado y en coma desde el 27 de enero, debido a las lesiones que sufrió, indica la familia.
Salas es señalada de no hacer nada para detener los abusos y dejar al menor en manos de su agresor.
“La acusada dejó a su hijo bajo el cuidado, custodia y control de su novio durante varios días, lo que resultó en lesiones corporales graves para el menor, incluidos moretones, quemaduras en el cuero cabelludo, laceración en el hígado, costillas fracturadas y pulmones afectados”, agrega el documento.
Esto dice la familia sobre el abuso que permitió Jasmine Salas contra Nehemiah
“ Que se quedé ahí por el resto de su vida, una mamá debe de cuidar a sus niños, si ella no lo hizo, no debe mirar a alguien hacer eso, ella debe proteger a sus hijos, eso es lo que debe de hacer una mamá, ella les falló a sus hijos, ella debe de quedarse en la cárcel”, indicó Emma Schiefer, tía de los niños.
La mujer dijo a Univision 45 que: "El novio golpeó al niño y lo dejó en coma". Narra que los dos menores y su padre vivieron con ella por un año y desde que se fueron de su casa, no volvió a ver al más pequeño.
En diciembre vio al mayor y aunque no tenía golpes, sí notó que su actitud había cambiado mucho, se comportó muy serio y distante.
La familia ha habilitado una cuenta de GoFundMe (Emergency medical and travel expenses) para los gastos del hospital. El pequeño continúa internado.
“Los doctores nos dicen que si sale del coma, no va a volver a estar igual, no vamos a ver al mismo niño sonriente, pero eso no lo creo, yo sé que mi Dios puede hacer más y va a sanar todo su cuerpo”, aseveró Schiefer.
¿Dónde está el hijo mayor de Jasmine Salas?
De acuerdo con Schiefer, el mayor de los hermanos está bajo la custodia de Servicios de Portección Infantil (CPS por sus siglas en inglés).
La oficina dijo a Univision 45 lo siguiente a través de un comunicado: " CPS está investigando las acusaciones de abuso. Debido a las leyes de confidencialidad, no pueden revelar si la familia tiene o no antecedentes de abuso".
A Salas se le fijó fianza de $150,000 y está programada para presentarse ante un juez del condado Harris el próximo 27 de febrero.
Hasta el momento no se ha dado a conocer información o la identidad de la pareja de la mujer quien no es el padre biológico de los menores.
El Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) no dará más información sobre el caso y tampoco revelara la foto policial por tratarse de una investigación en curso.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.