La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Univisión, nos explica los detalles . Bueno, el cbp home es un aplicativo que se ha activado.
Lo que la base de datos que tenían de cbp one , lo que la secretaría de seguridad nacional indicó fue que ellos quieren que personas utilicen el cbp home para que se vayan del país y después y puedan entonces regresar de manera regular para seguir su sueño americano. Tal cual como ya lo publicó en sus redes sociales.
Un poco sincera en ese aspecto. Por qué?
Porque el gobierno le está diciendo la gente usa este mecanismo para poder salir del país , pero desafortunadamente no está diciendo si se te van a achacar ciertas penalidades al salir del país , como por ejemplo la ley del castigo. Si tú has estado aquí fuera de estatus, fue acumulando presencia no autorizada por seis meses, tres años de prohibición de regreso, si más de un año, diez años de prohibición, hay ciertas personas que quieren incluso una prohibición de reingreso permanente.
O sea, el gobierno no te dice eso y nada más. Tienen que utilicen esta aplicativo para hacer el país .
Una persona puede salir del país sin utilizar cbp home . Raúl entonces hay que , hay que tomar eso en consideración.
Si quieren utilizar el aplicativo , como ya lo están, están promoviendo para lo tratan de implementar con la salida y la revocación del parol humanitario y lo está implementando para la revocación de cbp one que le está diciendo a personas se te acabó tu periodo . Eso consúltenlo con su abogado de inmigración.
El el mejor consejo sería naturalmente la asesoría profesional en . Porque si una persona no sabe que tiene una penalidad y utiliza ese aplicativo y se va, no va a poder regresar.
Tal como lo dice la secretaría de para que puedan regresar y