Arrestan a Abigail Jo Shry, seguidora de Trump, tras dejar amenaza a la jueza Tanya Chutkan

Una texana, seguidora de Donald Trump, enfrenta cargos federales tras dejar un mensaje de voz con una amenaza de muerte a la jueza Tanya Chutkan, quien lleva uno de los casos contra el exmandatario, según documentos judiciales.

Video Fiscal da ultimátum al expresidente Trump: tiene nueve días para entregarse a la justicia de Georgia

HOUSTON, Texas.Abigail Jo Shry, de Alvin, Texas, está metida en problemas con la justicia tras dejar un mensaje de voz con una amenaza de muerte a la jueza Tanya Chutkan, quien lleva un caso penal contra Donald Trump en Washington DC, según registros judiciales del Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas.

La texana enfrenta cargos federales de transmitir una comunicación que contenía una amenaza para lastimar a alguien.

PUBLICIDAD

El caso entró en el radar de investigadores el sábado 5 de agosto de 2023, alrededor de las 7:51 pm hora del este, luego de una llamada al teléfono de la oficina de Chutkan, quien es jueza federal en el distrito de Columbia.

La persona que llamó dejó un mensaje de voz que arrancaba diciendo “Hey, estúpida esclava negra” y luego continuaba lanzando amenazas de matar a “todo aquel que haya perseguido o atacado al expresidente Trump”.

La amenaza de Abigail Jo Shry incluyó a una congresista de Houston

El mensaje de voz que dejó Shry con la amenaza de muerte a la jueza Chutkan también mencionó de forma directa a la congresista demócrata Sheila Jackson Lee, de Houston, a otros líderes demócratas y a personas de la comunidad LGBTQ.

Estás en nuestra mira, queremos matarte” y "queremos matar a Sheila Jackson Lee", se le escucha decir a la mujer en su amenaza, de acuerdo con los registros judiciales.

La texana continuó diciendo a la jueza Chutkan que “si Trump no es elegido en 2024, iremos a matarte, así que anda con cuidado, perra".

Luego, el audio le advierte a la jueza que será atacada de forma personal y pública, junto con su familia y todos lo que tengan que ver con ella.

El 4 de agosto, justo un día antes de que la texana dejara su mensaje de voz con la amenaza, Trump había posteado en su red social Truth Social un mensaje en mayúsculas en que se leía: "Si vas detrás de mí, voy detrás de ti".

En un documento judicial que se sometió ese mismo viernes 4 de agosto, antes de las 10 pm del este, asesores de la Jueza Chutkan la alertaron sobre ese post combativo de Trump.

PUBLICIDAD

Agentes especiales confrontan a Abigail Jo Shry

El martes 8 de agosto, tres días después de haberse recibido la amenaza, agentes especiales fueron a tocar en la puerta de la casa de Abigail Jo Shry en Alvin, una ciudad ubicada unas 30 millas al sureste de Houston.

La mujer admitió que el número de teléfono desde donde se hizo la llamada le pertenecía y que fue ella quien dejó el mensaje con la amenaza en el buzón telefónico de la oficina de la jueza Chutkan.

Aunque declaró que no tenía intenciones de viajar a Washington DC o Houston para llevar a cabo las amenazas que hizo, advirtió que si Sheila Jackson Lee iba a Alvin, los agentes especiales “tendrían que preocuparse”.

Los registros de la cárcel del condado Brazoria, al que pertenece la ciudad de Alvin, muestran que la mujer ha sido arrestada varias veces por delitos que incluyen resistirse al arresto, manejar tomada y amenaza terrorista.

Te puede interesar: