FRESNO, California.- Entre los cientos de visitas célebres que ha recibido el Parque Nacional de Yosemite, que el 1 de octubre cumplió 132 años de vida, destaca la que hizo en marzo de 1983 la reina Isabel II de Inglaterra.
La reina Isabel II visitó el Parque Nacional de Yosemite en 1983
La visita de la monarca británica al Parque Nacional de Yosemite ocurrió el 4 de marzo de 1983, como parte de un viaje de trabajo en donde se reunió con diversas personalidades, entre ellas el presidente Ronald Reagan.

La reina, que murió el jueves 8 de septiembre, llegó al Parque Nacional de Yosemite acompañada de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, después de ofrecer una cena en el yate real Britannia por el 31 aniversario de bodas del presidente Ronald Reagan y su esposa Nancy.
La pareja real visitó el parque y se alojó en el hotel Ahwahnee. Acompañados por guardabosques y el superintendente Bob Binnewies, la reina disfrutó de las vistas y se detuvo en Inspiration Point, Bridalveil Fall, El Capitán, Tunnel View, y asistió a los servicios en la capilla de Yosemite.
"La reina también recibió una cesta de la renombrada demostradora cultural, Julia Parker”, recordó la página de Facebook del Parque Nacional de Yosemite tras el fallecimiento de la monarca.
El accidente que entristeció la visita de la reina Isabel a Yosemite
Durante ese viaje, tres agentes del Servicio Secreto asignados a la protección de la reina murieron en un accidente, por lo que la monarca ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
El choque ocurrió en la carretera estatal 132, entre La Grange y Coulterville, y los agentes fallecidos eran George P. Labarge, de 41 años, de Dayton (Ohio); Donald W. Robinson, de 38 años, de Newark (Nueva Jersey); y Donald A. Bejcek, de 29 años, de Chicago.
En el accidente no se vio implicada la comitiva real, que se desvió del lugar del accidente por una carretera paralela. Aunque los fotógrafos que seguían a la limusina de la reina aseguran que la pareja vio los restos del accidente. El médico de la reina, que viajaba en la comitiva, ofreció sus servicios, pero las autoridades locales asumieron el control del incidente.




