null: nullpx
Fresno

Violador en serie de Fresno podría salir de la cárcel

Rudolph Acosta, quien fue sentenciado a 78 años de prisión por violar a ocho mujeres en octubre de 1992, podría recuperar su libertad. Una de las víctimas, revive la pesadilla de hace casi 30 años y enfatiza que no puede volver a la calle.
26 Jun 2019 – 11:04 PM EDT


Rudolph Acosta la amenazó con un arma de fuego, la sacó de su cama y la violó sin remordimiento. Así recuerda Mirna García la noche del 18 de julio de 1991 cuando su agresor cambió su vida para siempre, convirtiéndose en una de las primeras víctimas de quien sería reconocido como "el violador de Tower District" en Fresno.


Acosta fue encontrado culpable de haber intimidado y violado al menos ocho jóvenes de Fresno, siendo sentenciado a 78 años de prisión en octubre de 1992. Sin embargo, la condena podría llegar a su fin debido a que la audiencia para obtener la libertad condicional está agendada para el próximo 30 de julio en la cárcel de Avenal, donde cumple su pena.

El delincuente califica para una audiencia de libertad por tratarse de un "youth offender" (delincuente juvenil), lo que significa que al momento de ocurridos los hechos él era menor de 26 años y además ya cumplió 25 años en prisión. Mirna es consciente de la elegibilidad de su atacante de salir libre, pero eso no quita ni borra el horror que vivió cuando apenas tenía 16 años.

"Él no puede salir de la cárcel" dice Mirna, pues lo considera un peligro para la sociedad. Por eso, hace un llamado a la comunidad y a otras víctimas del "violador de Tower District" a no tener miedo, a no sentir vergüenza y hacerse presente en dicha audiencia, de modo de ejercer presión ante las autoridades carcelarias. "Quiero vivir en paz" afirma Mirna, quien reconoce que le llevó años poder rehacer su vida. Además agrega que volvió hablar del caso para evitar que Acosta salga libre, no sólo por su tranquilidad, sino que también por las madres e hijas de Fresno para que puedan caminar tranquilas por la ciudad.


Más contenido de tu interés