FRESNO, California.- El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó en septiembre pasado una ley que simplifica las regulaciones a los vendedores ambulantes del estado, entre ellas los permisos de venta.
Vendedores ambulantes: qué significa la ley que entró en vigor el 1 de enero de 2023
El Proyecto de Ley 972 firmado por el gobernador Gavin Newsom en septiembre simplifica las regulaciones a los vendedores ambulantes del estado. Te explicamos qué beneficios tiene tu negocio.


El Proyecto de Ley 972, promovido por la senadora Lena González, hará más accesible los permisos a los vendedores.
A partir del 1 de enero del 2023, los vendedores están bajo el amparo de estas nuevas regulaciones y pueden realizar diversos trámites sin las barreras burocráticas que tenía la ley aprobada en 2018, promovida por el ex senador Ricardo Lara.
¿Qué otros beneficios recibe como vendedor ambulante?
Además de acelerar los trámites, el proyecto también reduce los requisitos de equipamiento, estándares de diseño, tarifas y sanciones.
Uno de los mayores cambios para el sector es la modificación en las sanciones, que pasaron de penales a solo multas.
En cuanto al diseño, los vendedores ya no necesitan de puestos grandes para operar, pues ahora son permitidos modelos más pequeños y con otras especificaciones.
La preparación de alimentos también tiene modificaciones, ya que ahora los vendedores pueden recalentar y preparar sus productos en venta en su puesto.
El Proyecto de Ley 972 deja atrás las regulaciones del 2018 y permite a los vendedores ambulantes del estado dorado operar y conseguir con mayor facilidad sus permisos de venta.



