"Uno se desespera": familiares de paciente con cáncer no pueden acercarse por restricciones del coronavirus

Andrea Andrade fue reina de belleza del condado de Fresno, pero en el mismo año que lucía su corona fue diagnosticada con cáncer de colon fase 3. Hace un par de semanas, sus familiares oran fuera del hospital porque la paciente ha tenido una recaída, por segunda vez desde el 2017, de una etapa avanzada de cáncer al colon.

Video Reina de belleza del condado Fresno recibe nuevamente un diagnóstico de cáncer

FRESNO, Califiornia --Las noches son oscuras para la familia de Andrea Andrade --por segunda vez en tres años, la reina de belleza del Condado de Fresno ha sido diagnosticada con cáncer al colon.

Tras recibir pocas esperanzas de los doctores a mediados de octubre, sus seres queridos sufren al no poder acompañarla en el hospital debido a las restricciones por el coronavirus.

PUBLICIDAD

"Llegamos y nos dijo el doctor que no tenía remedio," dijo Pavel Andrade, padre de la paciente de 30 años.

Por dos semanas, los Andrade se han reunido afuera del Centro Médico Regional Comunitario (CRMC, por sus siglás en inglés), para orar por la joven de Reedley.

"Voy para 15 días y no lo he visto. Uno se desespera," confiesa su padre.

La reina de belleza fue diagnosticada con etapa 3 de cáncer al colon en el 2017. En ese entonces le dieron 6 meses a 2 años de vida.

Univision habló con ella hace 3 años.


“Para mí los dolores eran tan fuertes que me tumbaban," dijo Andrea en ese entonces.

Despues de la quimoterapia, entró en remisión por un par de a´ños. Pero el mundo volvió a ponerla a prueba hace dos semanas.

"Fue de repente," afirma Pavel. "No tuve ni palabras porque esas cosas son muy duras."

Después de varios dias en el hospital Comunitario de Fresno (CRMC), su madre logró conseguir permiso para verla brevemente.

"Yo creo que en estos momentos difíciles a la que necesita es a su mamá," compartió Pavel, quien tambien anhela acompañarla durante este calvario.

"Ya sea unos cinco minutos o tres minutos, pero yo quiero verla."

Pavel agrega que su hija empezó a recibir otro tratamiento esta semana, y espera que su pronóstico mejore.

"Dios es grande. Estamos orando para que Dios nos de un milagro," dijo Pavel, asegurando que si su hija venció este enemigo silencioso una vez, "Lo va a volver a vencer."

Te podría interesar:

Video Autoridades de salud aseguran que las reuniones sociales y servicios religiosos son foco de contagio de covid-19