null: nullpx
Educación

Una niña de Fresno se convierte en la campeona de deletreo a nivel nacional

La joven de 12 años se convirtió en la campeona de la máxima competencia de deletreo de la nación luego de deletrear correctamente la palabra “marocain” en la ronda número 36.
2 Jun 2017 – 12:59 PM EDT

Una niña de Fresno gana el concurso nacional de deletreo

Loading
Cargando galería

FRESNO, California. - Ananya Vinay, de 12 años, ganó el concurso nacional de deletreo Scripps National Spelling Bee cuyas finales se llevaron a cabo este jueves en el Centro de Convenciones Gaylord Convention en Oxon Hill, en Maryland.

“Si haces todo tu esfuerzo, ya eres un ganador”, dijo Vinay, quien estudia el sexto grado en la primaria Fugman Elementary School en Fresno. “Fue muy intenso”, indicó la joven, quien se convirtió en campeona en su segunda participación en el concurso. En la primera ocasión, Vinay fue descalificada en las primeras rondas y quedó en el lugar número 172.

La joven indicó que le gustaría convertirse en doctora, científica o escritora. Además, dijo que le gusta leer historias de mitología y aventuras. “Me gusta encontrar la historia detrás de las palabras e investigarla más adelante”, dijo Vinay, cuya palabra favorita es spizzerinctum, que significa ambición para tener éxito.

La familia de la menor se encontraba en la audiencia. “Estoy muy emocionado y feliz de verla ganar. Se lo merecía… no es una sorpresa para mí. Ella trabajó muy arduamente por esto”, señaló Vinaj Sreekumar, padre de Ananya. “Vino aquí para ganar y sabía que podría hacerlo”, agregó.

En la audiencia también se encontraban la madre de Ananya y su abuela, quien viajó desde India para observar la competencia. “Estoy muy orgullosa de que sea tan segura de sí misma”, dijo la madre de la mejor.

Ananya ganó un premio de más de 40,000 dólares en efectivo y diversos premios entre los que se encuentra un paquete de lujo de la Enciclopedia Britannica. Además de dos viajes a Nueva York y Los Ángeles, para asistir a programas de televisión.

La competencia inició el martes con 291 contendientes quienes avanzaron hasta la última fase del concurso nacional. “Ellos se encuentran entre el 0.000026% de los más de once millones de estudiantes que participan en concursos en salones de clase, escuelas y eventos locales en todo el país”, señala un comunicado de la organización.

En segundo lugar quedó Rohan Rajeev de Edmond, Oklahoma. Mira Dedhia de Western Springs, Illinois, quedó en tercer lugar de la competencia.


En fotos: Las ganas de aprender de estos niños son más fuertes que los obstáculos para ir a la escuela

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés