null: nullpx
Interés Humano

Un joven inmigrante pasó de trabajar en un establo a convertirse en abogado

Fabián Pérez nació en La Piedad, Michoacán, en México, y sin hablar ni una palabra de inglés a los 9 años llegó al Valle Central de California.
20 Nov 2019 – 11:18 PM EST
Reacciona
Comparte

Hace muy pocos días, un joven que pasó gran parte de su vida trabajando entre las vacas, supo la respuesta del examen final que lo llevará oficialmente a convertirse en abogado de California.

Cargando Video...
Joven inmigrante pasó de limpiar establos a convertirse en abogado


Fabián no lo podía creer. Y es que el esfuerzo, los sacrificios y sufrimientos, finalmente valieron la pena para este joven que con su testimonio da fe que los sueños sí se pueden cumplir.

Tenía nueve años cuando debió enfrentar un salón de clases ajeno e indiferente. Cuenta que por no saber hablar inglés, sus compañeros se burlaban de él.

Al poco tiempo, aprendió el idioma y se pusó a trabajar a los 14 años debido a la gran necesidad que enfrentaba su familia.


Fabián recuerda: “Empecé a trabajar los fines de semana en la lechería. Después de graduarme de High School, empecé a atrabajar tiempo completo cuando entré a la Universidad”

Tras graduarse en Tranquility High School, logró hacer lo mismo de Fresno State y luegó continuó sus estudios en el Escuela de Leyes del Colegio San Joaquín. Una vez finalizado el proceso de estudiar, tuvo que demostrar lo
aprendido en un examen denominado California Bar Examination, el que fue aprobado satisfactoriamente.

Este examen, que dan todos aquellos que deseen desempeñarse como abogados en el estado, es casi el final del proceso. Aún falta el juramento ante el juez que se realizará el próximo 4 de diciembre.


Fabián asegura estar feliz y tranquilo, luego de meses de incertidumbre y ansiedad respecto de los resultados del examen final. Rindió el examen en julio y supo la respuesta semana pasada. Él mismo cuenta que “a veces tenía pesadillas. No estaba a gusto, aunque me gradué de Law School, no me sentía a gusto porque tenia que pasar el examen para al final decir, soy un abogado”.

Por lo pronto, agradece a sus padres por el apoyo y da fe que todo es posible: “Yo vine a Estados Unidos sin saber hablar inglés y mírenme ahora, voy a ser abogado, no veo porque no pueden otras personas hacer lo mismo”

Te podría interesar:

Cargando Video...
"El trabajo es pura salud": Campesino que a sus 78 años sigue cosechando en el campo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés