null: nullpx
Acoso Sexual

Un hombre de California manejó dos horas para supuestamente tener un encuentro sexual con una niña de 9 años

Un agente encubierto del Equipo de trabajo especializado que persigue depredadores sexuales en línea se hizo pasar por una menor de edad. El operativo permitió desenmascarar al sospechoso que quiso intimar con una niña.
15 Oct 2020 – 07:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Los investigadores del Equipo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet de California Central (ICAC, por sus siglas en ingles) arrestaron a John Plappert el miéercoles por la noche cuando disponía a reunirse con una supuestaa menor de 9 años.

Lo que Plappert no sabía era que el contacto en línea con quien concertó el encuentro sexual era un agente encubierto, y no una niña como él creía. "Plappert solicitó reunirse con la menor en Fresno. Los detectives llegaron al lugar acordado, se reunieron con el hombre que había conducido dos horas de distancia, y lo arrestaron" dice un comunicaado de la Oficina del Alguacail del condado de Fresno.

El presunto depredaador sexual venía desde Stockton con el único objetivo de violar a la niña, o así al menos lo expresó previamente en las redes sociales cuando el investigador encubierto estaba monitoreando la web a la caza de posibles acosadores sexuales.

"Como parte de las funciones habituales, los detectives de ICAC monitorean las plataformas de redes sociales en busca de posibles solicitudes sexuales hacia niños" puntualiza la declaración de las autoridades.

John Plappert fue trasladado a la cárcel del condado de Fresno y enfrenta cargos relacionados por organizar un encuentro con una menor para tener relaciones sexuales. Su fianza está fijada en 35.000 dólares.

El ICAC está compuesto por 64 agencias del orden, federales, estatales y locales distribuidas en nueve condados del Valle Central. Se dedica a proteger a los niños en línea e investigar los delitos cometidos contra los menores, que son facilitados por el uso de Internet y la computadora.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés