REEDLEY, California.- Entre lágrimas y oración, familia, amigos y la comunidad del Valle Central de California se reunieron para dar el último adiós a Yesennia Rocha, quien según investigaciones, fue asesinada a tiros por su exesposo, Michael Rocha, frente a sus hijos.
Dan último adiós a Yesennia Rocha, la mujer que fue asesinada frente a sus hijos por su exesposo
Dan último adiós a Yesennia Rocha, la mujer asesinada presuntamente por su exesposo frente a sus hijos en una reunión familiar en California.

Pese a la decisión de la familia de no grabar la ceremonia, la prima hermana de la hispana, Natalia Cervantes, compartió con Univision 21 unas palabras.
“Ella ya no está con nosotros (…). Ella era una persona hermosa. Muy paciente, muy calmada”, dijo.
La mañana de este lunes, la familia de la hispana le dedicó una misa de cuerpo presente en el Christian Worship Center de Dinuba, California.
Tras concluir con la ceremonia, el ataúd de Yesennia fue ingresado en su carroza para luego ser trasladado al cementerio Smith Mountain, en donde recibió su último adiós.
“Fue increíble cómo la comunidad se unió por los niños, por la familia. Había tanto amor por todas partes. Fue increíble cómo tanta gente pudo unirse sin conocerla”, explicó Cervantes.
Asimismo, su prima señaló que estaba tranquila de que Yessenia posiblemente estaba en paz.
El asesinato de Yesennia Rocha
El Departamento de Policía de Reedley informó que la noche del 6 de septiembre se registró un incidente en una propiedad de las avenidas Parlier y Frankwood.
Según el informe, Michael Rocha, de 43 años, estuvo involucrado en un altercado con su exesposa Yesennia Rocha, de 43 años.
La investigación señaló que el sujeto le habría disparado hasta la muerte a Yesennia frente a sus hijos y otros familiares.
Tras los impactos, el cuerpo de la hispana quedó en una avenida y el sujeto escapó.
Sin embargo, al otro día fue hallado por las autoridades y tras una persecusión y varios disparos contra los agentes fue abatido en la zona de la Carretera 222 y la Avenida 340, a las afueras de Woodlake.
Si estás pasando por una situación de violencia doméstica, comunícate a la línea nacional de violencia al 1-800-799-7233 o a Marjaree Mason Center al (559) 233-4357.













