null: nullpx
Universidades

UC Merced con un 55% de sus estudiantes hispanos es una de las mejores en su categoría

Abrió sus puertas en el 2005 en medio del Valle Central de California, y en menos de 15 años el prestigio y reputación del plantel ha sido reconocido en varias oportunidades. Sólo en el último mes, UC Merced fue destacada en dos listados que la posicionan como uno de los mejores colleges del país.
10 Ago 2019 – 2:17 PM EDT

Esta semana, el plantel apareció por primera vez en la lista de las mejores universidades en el informe “ Los mejores 385 colleges . Este fue llevado a cabo por la compañía de ayuda académica pre-universitaria, Princeton Review, y basada en las respuestas obtenidas de 140 mil estudiantes de todo el país. Esta encuesta mide desde asuntos de administración hasta la experiencia personal de los alumnos en el campus.


De acuerdo al sitio web de UC Merced, la canciller de la institución, Dorothy Leland, dijo que “la inclusión en la lista de los ‘385 mejores colleges’ resume las positivas experiencias de nuestros estudiantes que disfrutan mientras asisten a este campus en crecimiento” y agregó: “Nuestra comunidad comparte un vínculo especial con nuestro compromiso de no sólo crear movilidad social para nuestros estudiantes, sino que para sus familias también”.

Si aún no has descargado la aplicación, descárgala ahora. Si tienes iphone, puedes encontrarla aquí y si tienes un teléfono Android, entonces bájala en este enlace.

55% hispana y 100% sustentable

La excelencia académica del plantel beneficia directamente a la comunidad estudiantil. La reputación y el ranking de las Universidades ofrece oportunidades y conexiones para el futuro, lo que en este caso se traduce en mejores expectativas de vida para la población latina, puesto que el 54.7% de su estudiantado es de origen hispano.

Esta Universidad que se prepara para su cumpleaños número 15 suma otros dos reconocimientos en las últimas semanas. Desde finales de junio de este año, UC Merced figura en cuarto lugar en el ranking de las universidades que fueron inauguradas hace menos de 50 años, según el 2019 Times Higher Education Young University Ranking, listado que incluye las mejores 351 universidades ‘jóvenes’ del mundo.

Esto significa que el establecimiento educacional pudo acreditar suficiente enseñanza, investigación, citaciones en publicaciones académicas y perspectiva internacional para ser considerada la cuarta a nivel país y número 60 a escala internacional. De hecho, el trabajo desempeñado por UC Merced ya había sido distinguido en 2018 en el U.S News and World Report, el que situó a la Universidad en el lugar 67 entre todas las instituciones públicas del mundo, un salto de 20 puestos comparado con el 2017.


La primera generación de estudiantes graduados de UC Merced fueron los primeros rostros de esperanza que sí se puede alcanzar el sueño de ir a la Universidad. En el 2009, este grupo de estudiantes fueron felicitados por la propia primera dama de la época, Michelle Obama, quien decidió acompañarlos en ese momento porque ellos “la inspiraron”. En su oportunidad les dijo a los jóvenes: “ustedes son la esperanza de Merced. Y de esta nación”.

Y esa esperanza sigue inspirando y entusiasmando a más estudiantes, principalmente del Valle Central. Uno de los puntajes que sobresale en el Princeton Review es respecto de la ayuda financiera que la Universidad ofrece. Obtiene 87 puntos de 99, lo que significa que la mayoría de sus alumnos recibe algún tipo becas o préstamo. Asimismo, destaca su compromiso con el medio ambiente y sustentabilidad al tener todos sus edificios certificados LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), es decir, cumple con estándares y requisitos que reducen emisiones contaminantes a la atmósfera.

Para el próximo año la Universidad de California, Merced esperar finalizar el ambicioso proyecto 2020, que ampliará el campus y que cuya fase inicial termina el 16 de agosto.

Relacionado

Más contenido de tu interés