null: nullpx
Bebés

Tras un año hospitalizado, este bebé del Valle finalmente vio la luz del sol por primera vez

Luego de 14 meses de estar bajo cuidados intensivos en el Community Regional Medical Center (CRMC) de Fresno, y tras librar varias batallas médicas, Troy fue dado de alta.
26 Feb 2020 – 03:42 PM EST

Nació de 24 semanas y pesó sólo una libra en diciembre de 2018, cuando Troy vino al mundo. Desde entonces, el bebé debió permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Neonatal del CMRC de Fresno, a la espera que su desarrollo terminara.

Su madre, Cristal Fuentes, dice que "fue una experiencia muy dura, no fue easy" , quien confiesa que muchas veces sintió miedo. "Hubo veces que los doctores llamaban y nos decían, vente ahora que no está bien"

La mujer cuenta que durante los primeros 4 meses, su esposo y ella estuvieron prácticamente 24/7 en el hospital. Luego, cuando volvieron a trabajar, debían turnarse.


Este miércoles, la familia finalmente pudo irse a casa y Troy comenzar una nueva vida fuera de incubadora, libre de inyecciones y tubos. Si bien la criatura debe aún enfrentar otros obstáculos, sus padres y su hermana de 7 años, esperaban ansiosos su recuperación.

"Había momentos que no sabíamos si iba a vivir, así que estar aquí en este momento que nos vamos a casa, estamos muy felices y entusiasmados" afirma Cristal.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.