Cronología de una tragedia: el asesinato de Guadalupe Cárdenas presuntamente por su pareja al centro de California
GOSHEN, California.- En medio de una discusión con su pareja, Guadalupe Cárdenas le pidió a uno de sus cinco hijos que llamara al 911. El menor realizó el reporte y una vez que las autoridades llegaron a la propiedad hallaron a la hispana muerta. Esto es lo que se sabe del caso hasta el momento.
El 23 de agosto, las autoridades recibieron un reporte por un disturbió familiar en la cuadra 30700 de Juniper Road, en Goshen, California.
Oficina del Alguacil del Condado de Tulare
PUBLICIDAD
2/9
Según el informe, Guadalupe Cárdenas estaba discutiendo con su pareja Alfonso Fuentes-Montes, de 33 años, cuando le pidió a uno de sus hijos que llamara al 911. El menor llamó y reportó el disturbio.
Familia Cárdenas
PUBLICIDAD
3/9
Las autoridades llegaron a la propiedad y hallaron a Cárdenas muerta. En la casa también estaban cuatro de sus hijos, de 5, 13, 15 y 17 años. Además de Fuentes-Montes.
Especial
PUBLICIDAD
4/9
Luego de la investigación preliminar, las autoridades identificaron a Fuentes-Montes como el principal sospechoso. “Cuando llegaron los detectives, determinaron que el sospechoso había apuñalado a la víctima durante una discusión, y como resultado, la víctima murió”, dijo el teniente Brian Clower.
Oficina del Alguacil del Condado de Tulare
PUBLICIDAD
5/9
El sujeto fue detenido y acusado de asesinato, y poner en riesgo a cuatro menores de edad.
Especial
PUBLICIDAD
6/9
Por su parte, el Servicio de Bienestar Infantil puso a los hijos de Cárdenas bajo el cuidado de su familia.
Familia Cárdenas
PUBLICIDAD
7/9
El 12 de septiembre, Cárdenas fue velada en la casa de su hermano, en Visalia, California. Una vez que el cuerpo de la hispana se reencontró con su familia, sus seres queridos caminaron, de la propiedad en donde fue asesinada a la casa de su hermano.
Univision 21
PUBLICIDAD
8/9
El 13 de septiembre, familiares y amigos le dieron el último adiós a Guadalupe Cárdenas.
Univision 21
PUBLICIDAD
9/9
El hermano de Guadalupe Cárdenas compartió lo que ha sido para la familia enfrentar esta tragedia. El hispano dijo que su hermana significaba todo para la familia y el pilar de sus sobrinos. Por lo que, pidió justicia por su muerte, en manos de Alfonso Fuentes-Montes, en Goshen, California.
Esto fue lo que dijo.