Joven del grupo extremista '764' es detenido en California: lo acusan de triturar animales y explotar sexualmente a menores

Un joven del Valle Central de California fue detenido por ser parte de un grupo extremista identificado como "764", que se contacta con adolescentes y los obliga a intensificar su comportamiento sexual y violento.

Tony Christopher Long fue detenido tras ser acusado por explotación sexual de menores.
Tony Christopher Long fue detenido tras ser acusado por explotación sexual de menores.
Imagen Departamento de Justicia

PORTERVILLE, California.- Tony Christopher Long, de 19 años, fue detenido y acusado de triturar animales y explotar sexualmente a menores en el estado de Washington y el condado de Kern, en el Valle Central de California.

PUBLICIDAD

El sujeto, indicaron las autoridades, es parte del grupo extremista “764” y se identificaba como Inactive, Inactivee0 e Inactivecvx en la red, en donde buscaba desestabilizar a la sociedad a través de actos de crueldad y explotación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

“Este acusado presuntamente incurrió en actos de extrema crueldad al explotar a un menor, abusar de animales y amenazar con violencia; su conducta refleja la depravación del ‘764’”, compartió la fiscal general, Pamela Bondi.

El Departamento de Justicia informó que el joven, de Porterville, está siendo acusado por crímenes que ocurrieron en 2024, y que están relacionados con triturar animales, la explotación sexual de un menor, acoso cibernético y realizar amenazas contra un menor.

Si Long es declarado culpable de todos los cargos que se le imputan su sentencia podría llegar a más de 84 años en prisión.

¿Qué hace el grupo extremista “764”?

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) señala que es una red formada por depredadores violentos que a través de redes sociales se hacen amigos de adolescentes para luego obligarlos a intensificar su comportamiento sexual y violento.

Según el informe, a sus víctimas se les pide que creen pornografía gráfica, dañen a mascotas de la familia, y se lastimen con objetos afilados o incluso que se suiciden.

Frente al caso de Long, el director del FBI, Kash Patel, dijo que no tolerarán que se aprovechen de menores u otras personas o seres vivos vulnerables.

Te puede interesar: