“Valoro mi vida”: Sobreviviente de choque frontal que dejó a siete trabajadores muertos comparte su testimonio

A un mes de la tragedia que dejó a siete trabajadores agrícolas muertos en Madera, al centro de California, el único sobreviviente, Benito Pérez Mundo, comparte su testimonio.

Video El testimonio del sobreviviente de la tragedia que dejó a siete trabajadores agrícolas muertos

MADERA, California.- A un mes del choque frontal que dejó a siete trabajadores agrícolas muertos, el único sobreviviente del accidente comparte su testimonio.

“Me dijeron que me golpee muy duro, de lo que yo me acuerdo, y que se me sacudió un poquito el cerebro, algo así, y que va a tardar para que se regenere, y que hay cosas que tal vez como ahorita no recuerdo”, dijo Benito Pérez Mundo a Univision 21.

PUBLICIDAD

El 23 de febrero, Pérez y siete de sus compañeros de trabajo se dirigían a los campos de Firebaugh a trabajar cuando de pronto fueron impactados por una camioneta pickup Chevrolet, al oeste de Road 22, en Madera, al centro de California.

Sus compañeros perdieron la vida en el lugar y Benito fue el único sobreviviente.

Tras el accidente, el hispano fue trasladado al Hospital de Fresno, en donde estuvo internado por dos semanas, pues había sido intervenido quirúrgicamente de inmediato, por una fractura de fémur, según cuenta.

Ahora Benito se recupera de sus lesiones desde casa, sin embargo, es imposible evitar las lagrimas al recordar a sus amigos.

“Aunque no quiera, no puedo evitarlo. Me salen mis lagrimas”, dice a Univision 21.

El último adiós a sus amigos

Tras salir del hospital, Benito tuvo la oportunidad de despedirse de tres de sus amigos, antes de que sus cuerpos fueran repatriados a México.

“Fui a ver a tres de mis amigos, aquí una vez que los tuvieron aquí, dejaron que los miraras poquito, me acerqué poquito, pero no, empecé a llorar so… mejor mi otro amigo me jaló pa atrás con una silla de ruedas, le dije, no quiero ir más pa allá”, contó.

Una segunda oportunidad para Benito Pérez Mundo

Tras ser el único sobreviviente del accidente, en donde siete trabajadores agrícolas murieron, Benito se siente agradecido de estar vivo.

“Estoy muy contento… mi familia ha estado aquí conmigo, mis amigos, estoy feliz porque puedo mover mi pierna, no me duele tanto, a veces nada más, y pues estoy contento de que todavía estoy aquí”, contó.

Asimismo contó lo mucho que valora esta segunda oportunidad en su camino.

“Valoro mi vida, todo el tiempo, ahora, cuando salgo a veces para afuera, respiro el aire, escucho a los animalitos, cualquier cosa, sí me entiendes, es bien diferente… pues quiero trabajar más adelante y no sé… disfrutar mi vida, disfrutar”, dijo Benito a Univision 21.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Relacionados: