Más detalles sobre la muerte de siete trabajadores agrícolas en trágico accidente en Madera

Las siete víctimas eran hombres de origen hispano que se dirigían al trabajo en caravana; el conductor del otro vehículo que los impactó de frente también perdió la vida. Benito Pérez, de 33 años, es el único sobreviviente y lucha en este momento por su vida en un hospital de Fresno.

Video Choque frontal en el condado Madera deja ocho muertos, entre ellos siete trabajadores agrícolas

MADERA, California. - Ocho personas, entre ellos siete trabajadores agrícolas de origen hispano, perdieron la vida durante un accidente registrado la mañana de este viernes en el condado de Madera, en el valle central de California a unas 40 millas al norte de Fresno.

El incidente ocurrió cerca de las 6:00 a.m., sobre la Avenue 7, al oeste de Road 22, cuando una camioneta pickup Chevrolet color negro impactó de frente contra una van GMC Safari color gris, donde viajaban los trabajadores.

PUBLICIDAD

Se informa que todas las víctimas de la van eran hombres adultos de origen hispano, al parecer mexicanos de estados como Jalisco, Michoacán y Guerrero, quienes vivían en Kerman y se dirigían a la zona agrícola de Firebaugh, conocida por sus viñedos y cultivos de hortalizas.

El único sobreviviente: Benito Pérez

El accidente se produjo cuando los trabajadores viajaban en caravana rumbo al trabajo. Uno de los recolectores agrícolas que iba en la parte trasera de la furgoneta logró sobrevivir y fue llevado a al Hospital Community Regional Medical Center en Fresno.

Su nombre es Benito Pérez, de 33 años, . El hombre, padre de una hija de un año, se encuentra luchando por su vida en el hospital de Fresno, donde han confirmado que su estado de salud es grave, pero estable. Su familia anunció que crearán una página para recolectar fondos para poder costear los gastos médicos.

Trabajadores agrícolas no llevaban el cinturón de seguridad

Autoridades reportan que al parecer las personas que viajaban en la van no portaban el cinturón de seguridad, por lo que algunos salieron proyectados del vehículo cuando ocurrió el choque.

Solamente dos de los trabajadores llevaban puesto el cinturón de seguridad. “Si hubieran llevado puesto el cinturón de seguridad, los pasajeros de atrás probablemente habrían sobrevivido”, informó el agente de la Patrulla de Carreteras de California, Javier Ruvalcaba.

La zona se mantuvo cerrada por varias horas mientras autoridades levantaron los cuerpos y recoger evidencias para determinar las causas del percance.

PUBLICIDAD

Buscan pistas tras accidente en Madera

Un testigo informó a la policía que la camioneta negra se desplazaba de manera irregular en una carretera rural de dos carriles antes de estrellarse frontalmente con la furgoneta, según señaló Ruvalcaba.

“En este momento, no tenemos certeza de si el alcohol o las drogas jugaron un papel en el incidente”, agregó.

Por el momento no se han dado a conocer los nombres de las víctimas, pero se sabe que algunos familiares ya fueron notificados, así como las autoridades consulares de México.


Te puede interesar: