null: nullpx
Salud Mental

Terapistas trabajarán con policías de Merced para mejorar la respuesta en situaciones violentas

Expertos de la salud mental respaldarán a oficiales en incidentes que involucran a personas con enfermedades de salud mental. Según la Alianza nacional de enfermedades mentales, cerca del 15% de hombres, y 30% de mujeres en la cárcel sufren de problemas mentales serios.
13 Oct 2020 – 07:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MERCED, California.- El Departamento de Policía de la ciudad de Merced anunció un nuevo convenio con la Oficina de recuperación y salud mental del condado (BHRS por sus siglas en inglés), que beneficiará directamente a la comunidad.

"El objetivo es aliviar la demanda en la sala de emergencias y desviar a las personas de la detención o encarcelamiento a entornos menos restrictivos," declaró Genevieve G. Valentine, directora de BHRS.


El Equipo móvil de respuesta a crisis es una unidad especializada que respaldará a los oficiales durante incidentes que involucren emergencias de salud mental. Profesionales de BHRS están capacitados en métodos de intervención en diferentes situaciones de trauma.

El Equipo se ha formado en un momento en el que muchos se preguntan por qué acude la policía cuando los hechos están relacionados a la salud mental. Un análisis del periódico The Washington Post, publicado en el 2015, señala que el 25% de tiroteos que involucró a policías también hubo personas que padecen de alguna condición de enfermedad mental.

“Esta es la herramienta adecuada en el momento adecuado”, dijo el alcalde de Merced, Mike Murphy. "Estamos brindando a las fuerzas del orden la ayuda y asistencia que necesitan con profesionales capacitados en el campo de la salud mental".

“Tenemos muchos incidentes que no necesitan la respuesta de una placa y un arma, pero necesitan algo especializado. Ahora tenemos eso ”, dijo el jefe de policía interino Tom Cavallero. “Nuestros oficiales tienen una amplia capacitación sobre cómo manejar situaciones, pero no son los profesionales de salud mental"

Se está estableciendo una asociación similar con la Oficina del alguacil del condado de Merced.

El Equipo de respuesta de área disruptiva (DART por sus siglas en inglés) existente de la Ciudad trabajará con la nueva unidad para clasificar y evaluar las necesidades de cada individuo, y luego proporcionar los servicios de salud conductual adecuados.

El condado está financiando este recurso a través de una subvención y fondos existentes.

Esta colaboración tiene sus raíces en un proyecto anterior. Al evaluar la mejor manera de brindar servicio a las personas sin hogar, la ciudad de Merced identificó una necesidad de servicios conductuales.

“Eliminar las barreras innecesarias y trabajar juntos, ciudad y condado, finalmente ayudará a la comunidad”, dijo el supervisor del Distrito 4, Lloyd Pareira. “La Junta de Supervisores del Condado de Merced aprobó previamente un proyecto para expandir los servicios de apoyo en caso de crisis en el condado, y me enorgullece ver que finalmente esto se concreta”.

El Equipo móvil de respuesta a crisis fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal el 21 de septiembre y la Junta de Supervisores del Condado de Merced lo aprobó el 29 de septiembre.

Cargando Video...
Operación encubierta desenmascara a 15 sospechosos por tráfico sexual de menores al norte del Valle
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés