La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hoy que nos vinimos pa la calle aquí en el sector de inwood en el alto manhattan, tuvimos la oportunidad de conversar con un grupo de comerciantes muy preocupados que le está pidiendo a las autoridades que por favor los ayuden en un tema porque dicen que están realmente amenazados . De cerrar.
Esperanza ceballos tuvo la oportunidad de conversar con ellos y nos cuenta más. Llegamos hasta inwood, un barrio al extremo norte del condado de manhattan, en la ciudad de nueva york, con más de 75% son hispanos.
Junto a washington heights alberga más de 3000 negocios, pero los restaurantes ahora mismo, principalmente todos los días están cerrando más y más puertas y los pobres restaurantes que invierten su dinero con una ilusión de querer abrir en menos de dos años, también están cerrando sus puertas. Enfrentan una grave situación de clientela y muchos negocios han cerrado.
Ya no vienen muchas personas esta área. Tenemos una plaza que sí nos ha afectado un poco el no tener el tránsito abierto para las personas, venir .
El tráfico por aquí ha sido increíblemente disminuido. Ahora con la plaza que tenemos acá en el frente, la plaza en un momento fue nuestro mejor aliado.
Pero qué pasa? Viene cierta temporada del año tipo de uso y estamos invisibles.
Pero hay otras cosas cómo tú mantienes un restaurant ahora mismo con edinson, el seguro, el alto costo de renta, las propuestas que están ahora mismo queriendo hacer de 30 $ la hora se ve muy beneficioso para nuestros empleados, pero eso no pone en una situación que ahora mismo yo no puedo. Por ejemplo, masucci, el seguro de masucci ahora mismo está en 58.
000 $ . Y es que nos dice las ganancias de sus negocios se han visto reducidas entre un 50 y 60%.
Este año, por ejemplo, cómo tú has visto disminuir tus ganancias en comparación a años alrededor de un 60%? Y es que los dueños de negocios en inwood sometieron sus inquietudes a la ciudad hace ya más de un año para que abran la plaza quisqueya en ciertas horas y permitan el tráfico vehicular, pero aún están a la espera que lo hagan como open street, que hay muchas en la ciudad de nueva york, que en el abierta para que todo el mundo disfrute, pero a cierta hora que la cierren, para que los carros puedan transitar y puedan pasar más gente y más visible, porque la cosa no tenemos visibilidad.
Nosotros amamos esta comunidad y queremos brindarles la mejor experiencia. No queremos que se tengan que ir al bajo manhattan y ante la situación que atraviesan piden lo siguiente .
Mire. El alcalde, mandan y los visite y se sienta a conversar con ellos.
Para que venga a nuestro negocio. Nosotros tenemos buen servicio, calidad de comida