CHICAGO, Illinois.– Las temperaturas gélidas de los últimos días han afectado a numerosos hogares, ya sea por tuberías congeladas o por la acumulación de humedad en los sistemas de calefacción, lo que ha generado gastos imprevistos que muchas familias no tenían contemplados.
Guía práctica para evitar tuberías congeladas durante el invierno en Chicago
Para muchas familias en Illinois, el invierno ha llegado acompañado de sorpresas desagradables, como tuberías congeladas que se revientan y provocan inundaciones dentro del hogar.
De acuerdo con datos de State Farm, entre 2022 y 2023 la aseguradora pagó más de 806 millones de dólares por más de 32,000 reclamos relacionados con tuberías congeladas y daños por agua.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Un hogar inundado
Las bajas temperaturas que aún continúan en Illinois han provocado que las tuberías se congelen; en muchos casos, estas se revientan y terminan inundando los hogares.
“Pues nos encontramos con la sorpresa de que congeló la tubería, se reventó y hubo múltiples fugas de agua, “ dijo el plomero Antonio Montiel en una casa de reparación.
Montiel señaló que en los últimos días se encuentra saturado de llamadas de personas que enfrentan problemas con tuberías congeladas, una situación que afecta considerablemente la economía de los hogares.
“Están entrando entre tres y cinco llamadas diarias” comentó Montiel.
Recomendaciones
Illinois se ubica en el segundo lugar entre los estados con más afectaciones invernales relacionadas con tuberías, con 78 millones de dólares en reclamos, de acuerdo con State Farm.
Entre las recomendaciones para prevenir daños mayores se encuentran las siguientes:
“Cuando el frío es extremo, recomendamos dejar los grifos ligeramente abiertos” recomendó el plomero Antonio Montiel.
Asimismo, se sugiere asegurarse de que circule aire caliente en las zonas donde se encuentran los grifos y abrir las puertas de los armarios debajo de los fregaderos.
También es importante desconectar las mangueras del jardín, cerrar el suministro de agua y vaciar las tuberías y grifos exteriores durante la temporada invernal. Además, se recomienda colocar tapas en los grifos exteriores para protegerlos del frío extremo.
En caso de que una tubería se congele dentro del hogar, es muy importante no utilizar una llama abierta para descongelarla, como velas o encendedores. En su lugar, se debe usar una almohadilla térmica o un secador de pelo.
Finalmente, si se planea salir de viaje, otra de las recomendaciones es desconectar las mangueras exteriores y cerrar las llaves externas de agua.














